Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona | FCB

EL GIRONA-BARÇA DE LA JORNADA 21, ¿EN MIAMI?

Barça, Girona y LaLiga presionan a la RFEF para jugar en Estados Unidos

Publicación:11/09/2018 - 16:36h

Actualización:12/09/2018 - 01:07h

Como anunció Javier Tebas hace unos días, se continúan dando pasos hacia la disputa del Girona-FC Barcelona en Estados Unidos. Los dos clubes y LaLiga han remitido una carta firmada a la Real Federación Española de Fútbol para presionar en busca de un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Fue la novedad más comentada hace algunas semanas, y aunque todas las puertas parecían cerradas, el partido entre Girona y FC Barcelona en Estados Unidos va tomando fuerza. Entre los clubes y LaLiga ya hay acuerdo, y ahora se acelera para que el resto de organismos requeridos también den luz verde a su celebración.

Concretamente, las tres entidades han remitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener su autorización. Javier Tebas, Delfí Geli y Josep Maria Bartomeu la firman para mostrar su aprobación, y es el próximo paso de un proceso que necesita varios permisos más. El propio Tebas aclaró que primero pretendía atarlo todo con la Federación y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que también había mostrado su contrariedad.

En lo relativo a las fronteras nacionales, son la RFEF, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Asuntos Exteriores los que deben dar el 'OK', antes de dirigirse a la UEFA, la Federación Norteamericana, y la Concacaf. De momento, el ente que dirige Luis Rubiales estudiará la petición antes de dar una respuesta oficial, y es que hay temor a las prisas que se están apoderando del asunto.

"No nos negamos ni decimos que sí. Buscamos soluciones para lo mejor para los futbolistas, afición y fútbol. No se puede hacer la casa por el tejado, queremos que las cosas se hagan bien", ha comentado Sergio Busquets, vicepresidente de la AFE y representante de todos sus compañeros.

LaLiga podría estrenarse en EEUU en enero de 2019

Cabe recordar que está celeridad es debida a que el tiempo apremia para obtener permisos y poner en marcha la organización, ya que la fecha del enfrentamiento ya estaría incluso definida. De hacerse realidad, sería la Jornada 21 de LaLiga, que tendría lugar el día 26 de enero de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami, a las 20:45 horas en España.

En el texto que han elaborado LaLiga, Barça y Girona ya se contemplan las compensaciones para los aficionados locales, algo que ya detalló también Tebas explicando que 'Relevant' la impresa impulsora de esta iniciativa, se haría cargo de los costes de traslados o de posibles devoluciones de los abonos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído