Xavi Hernández durante el Bayern-Barça de Champions League

EL BARÇA BAJA A LA OCTAVA POSICIÓN

El Barça, obligado a ganar en Pamplona: El Valencia le supera en la clasificación

Publicación:11/12/2021 - 23:01h

Actualización:11/12/2021 - 23:01h

El FC Barcelona está en la obligación de sumar los nueve puntos que quedan en disputa en este 2021 para evitar seguir 'descendiendo' en la clasificación de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entrenado por Xavi Hernández enfrentará la jornada 17 de LaLiga Santander a 16 puntos del liderato, ocupado por el Real Madrid, y en la octava posición, después de que el Valencia, con una victoria 'justa' ante el Elche (2-1), le superara en la clasificación. El Barça suma 23 unidades, por las 25 del conjunto 'ché', aunque con dos partidos pendientes. Es, sin lugar a dudas, un motivo más para buscar a toda costa la victoria en Pamplona. 

El equipo azulgrana no puede permitirse estar en la octava posición y, sobre todo, aumentar su distancia con el liderato. Ahora mismo parece 'imposible' conseguir recortar los 16 puntos de diferencia con el Real Madrid, pero el enfoque de los azulgrana tiene que estar, al menos, en ganar los próximos tres partidos (Osasuna, Elche y Sevilla) para cerrar el 2021 con mejores sensaciones de las que tiene el equipo ahora mismo. 

No será sencillo, eso está claro, pero la experiencia de la temporada pasada tiene que servir de ejemplo, recordando que un año atrás (en 12 jornadas), el Barça estaba en la novena posición tras perder contra el Cádiz (2-1). Los entonces dirigidos por Ronald Koeman cerraron el 2020 con actuaciones de 'espanto' y luego en el comienzo de 2021 firmaron su versión más regular y disputaron el título hasta las últimas jornadas. El contexto ahora es diferente, está claro, pero tiene que haber la intención de remontar la clasificación. 

El Barça atraviesa un momento muy delicado que debe preocupar. El equipo está 'bloqueado' y sin reacción. No hay planteamiento o sistema que levante a los azulgrana en este primer tramo de la temporada y la eliminación de la Champions League, en la fase de grupos, es la mejor prueba de ello. No obstante, Xavi Hernández ha reconocido que esta 'crisis' debe ser un punto de inflexión para el equipo y considera que todavía hay tiempo para revertir la situación y conseguir ganar títulos. 

"Creo que hay nivel para seguir compitiendo y acabar ganando títulos"

En rueda de prensa, el técnico egarense apuntó que "hay que recuperar sensaciones y hay que ganar. Empezando por mañana, es otra final y no podemos perder más puntos. No queda otra que trabajar duro", añadiendo que "tengo la sensación que siendo valientes, atrevernos más y entendiendo el juego no estamos tan lejos de lo que queremos. Creo que hay nivel para seguir compitiendo y acabar ganando títulos".

El Barça, lejos del liderato 

A pesar del optimismo -necesario- de Xavi Hernández, la realidad es una: el Barça está a 16 puntos del liderato ocupado por un Real Madrid que está viviendo una etapa de 'intratable'. El cuadro madridista suma 39 unidades antes de la disputa de la jornada 17. Le sigue el Sevilla con 34, Real Betis (30) y Atlético (29). Antes del Barça, están la Real Sociedad (29), Rayo Vallecano (27) y Valencia (25). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído