Previa del FC Barcelona-Athletic Club

PRUEBA DE FUEGO PARA LOS CULÉS

El Barça, sin margen de error ante el Athletic Club

Publicación:22/06/2020 - 22:38h

Actualización:23/06/2020 - 20:45h

Tras el empate contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el FC Barcelona no se puede permitir otro tropiezo. El Athletic Club, sin embargo, no va a ponerlo fácil

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada semana, no fue precisamente fructífera para el FC Barcelona. El conjunto de Quique Setién realizó un mal partido contra el Sevilla, solamente pudo llevarse un punto del Ramón Sánchez Pizjuán y, para colmo, el Real Madrid sí ganó su partido a base de jugadas polémicas y decisiones arbitrales dudosas. Ahora, los blancos están empatados a puntos con los culés, pero líderes por el 'goal average' particular.

Tras el empate en tierras andaluzas, Gerard Piqué ya predijo que esta Liga sería muy complicada de ganar, tanto porque los de Zinedine Zidane van como un tiro como porque parece que los árbitros tienen una clara tendencia en caso de duda. Es por ello que al FC Barcelona solamente le queda no fallar en sus partidos y esperar un milagro: que el Real Madrid sí lo haga con un calendario mucho más favorable.

El primer escollo de los culés tras perder el liderato será el Athletic Club de Bilbao, un equipo intenso y peligroso. El partido tendrá lugar a las 22 horas de este martes en el Camp Nou y no hace falta ni decir que los azulgranas no tendrán margen de error. Solamente vale ganar y, para ello, habrá que mejorar muchas cosas respecto a lo visto tanto contra el Leganés como contra el Sevilla.

El Barça deberá aprender a generar más ocasiones de peligro y a no quedar tan expuesto en defensa como lo estuvo en el Sánchez Pizjuán. Falta movilidad, falta acierto, falta dinamismo y, en definitiva, falta que no solamente Leo Messi genere miedo en los rivales. Es por ello que el Barça 'valverdizado' de Setién debe empezar a apretar el acelerador, porque el título se va a pesar de las oportunidades que ha dado el Madrid a lo largo de la temporada.

Las incógnitas del once de Setién

El FC Barcelona se presenta al partido con tres bajas sensibles en la convocatoria: la de Sergi Roberto por culpa de una fisura costal; la de Ousmane Dembélé, inmerso en el proceso de recuperación que lleva a cabo desde que le operaron el tendón proximal el pasado mes de febrero; y la última de Frenkie de Jong, lesionado del sóleo. Quique Setién se ha llevado los 16 jugadores disponibles en el primer equipo, además de otros siete jóvenes del filial.

La lesión de Sergi Roberto dará vía libre a Nélson Semedo para que sea titular en el lateral derecho, después de ser uno de los mejores contra el Sevilla. En el centro del campo, hay muchas más incógnitas para saber quién acompañará a Sergio Busquets en la medular: Arthur Melo y Arturo Vidal parten con ventaja, pero Ivan Rakitic y Riqui Puig podrían entrar en el once titular.

Así las cosas, se espera que Quique Setién salga de inicio con Marc-André ter Stegen en la portería; una defensa formada por Semedo, Clément Lenglet, Gerard Piqué y Jordi Alba; un centro del campo con Sergio Busquets, Arthur y Arturo Vidal; y una delantera con Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. No sería descartable que pudiese entrar en la delantera Ansu Fati, que no jugó ni un minuto en Sevilla.

El Athletic, un escollo duro

El Athletic Club es uno de los rivales más duros a los que el FC Barcelona se tendrá que enfrentar en esta Liga. Gaizka Garitano tendrá dos bajas importantes para el partido: Beñat, con una Sobrecarga en la cadera, e Ibai Gómez, con molestias en el tendón rotuliano. No obstante, los culés no deberán erder de vista a jugadores muy en forma como Villalibre o Iñaki Williams.

En declaraciones previas al partido, el técnico del equipo rojiblanco explicó que "cuando he ido de futbolista y de entrenador siempre he tenido más la sensación de que en el Bernabéu puedes tener alguna opción más que en el Camp Nou, porque el Barça tiene más el balón....pero bueno, el Real Madrid también saca los partidos de casa. Vamos con la intención total de hacer un buen partido".

Por último, Garitano respondió sobre las últimas polémicas por el VAR. "Es la salsilla del fútbol y de lo que más se habla. Ahí no entro mucho. Es más intentar analizar bien el partido y olvidarme un poco de todo eso. Entre el Real Madrid y el Barcelona siempre tienen rivalidad y si no es los árbitros será otra cosa. Hay que abstraerse de eso", dijo. Sea como sea, el objetivo del Athletic es Europa y no van a poner las cosas nada fáciles.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Athletic Club

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído