El camp nou vivirá este domingo el partidazo de la 18ª jornada de liga

Barça y Atlético llegan a la cita igualados a 38 puntos

Barça y Atlético llegan a la cita igualados a 38 puntos

Publicación:11/01/2015 - 09:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan este domingo en el Camp Nou en el partidazo de la 18ª jornada de Liga. Ambos equipos llegan a la cita igualados a 38 puntos. Los azulgranas necesitan una victoria para frenar la crisis y seguir enganchados a la Liga

El Camp Nou vivirá este domingo un partidazo que puede ser decisivo en el futuro más inmediato del equipo azulgrana. Los de Luis Enrique se enfrentan a un rival directo, el Atlético es el vigente campeón de Liga, y no pueden ceder más puntos si quieren mantenerse en la lucha por el campeonato. Tras la dolorosa y polémica derrota en Anoeta, toca ponerse las pilas y sumar tres puntos que den tranquilidad al equipo en un momento de crisis institucional y casi deportiva.

Barça y Atlético son segundo y tercero en la clasificación igualados a 38 puntos. El equipo azulgrana ha ganado 12 partidos, empatado 2 y perdido 3, exactamente los mismos números que ha sumado el equipo del "Cholo" Simeone. En el apartado goleador, el Barça suma 41 tantos a favor por 8 en contra. El Atlético ha anotado 35 goles y ha encajado 15. El conjunto de Luis Enrique suma 7 victorias, ningún empate y una derrota en los partidos de Liga jugados este año en el Camp Nou. El balance del Atlético como visitante es de 5 victorias, un empate y 2 derrotas.

En la historia de la Liga, el Barça ha recibido al Atlético en 77 ocasiones: 46 victorias locales, 18 empates y 13 triunfos visitantes. El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar en la última jornada de la Liga pasada, terminó en empate (1-1) y proclamó al equipo madrileño campeón de Liga.

Tickets - Entradas FC Barcelona - Atlético Madrid
domingo 11 de enero de 2015 a las 21:00 (Camp Nou)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído