Arthur Melo celebra un gol del Barça en LaLiga

LA RECETA DEL BARÇA PARA GANAR LALIGA

Si Barça y Madrid calcan los resultados de la 1ª vuelta, los culés serán campeones

Publicación:4/03/2020 - 18:12h

Actualización:4/03/2020 - 18:12h

El FC Barcelona debe seguir luchando por LaLiga y para ello no puede volver a fallar. Mirando atrás, si los culés y el Madrid hiciesen lo mismo que en la 1ª vuelta ante los rivales que quedan, los azulgrana serían campeones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid se van a jugar LaLiga en las 12 jornadas que restan de campeonato. Tras la victoria de los madridistas en el Clásico de este pasado domingo, los azulgrana se quedan a un punto con el goal-average perdido, por lo que necesitaría superarles por dos puntos. Será una interesante lucha entre dos conjuntos en horas bajas que esperan mejorar en lo que queda de campaña para poder alzar el trofeo liguero.

El calendario que tienen ambos clubes​ por delante es bastante ecuánime y ambos tienen partidos complicados que les exigirá dar lo mejor de sí mismos. El Barça, por ejemplo, recibe a la Real Sociedad este sábado, tiene que visitar el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla o debe recibir al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los merengues, por otro lado, tienen dos salidas muy difíciles en el País Vasco para jugar en Anoeta y San Mamés y también deben recibir al Valencia o al Getafe en el Santiago Bernabéu.

Curiosamente, si los dos equipos calcaran los resultados que tuvieron en la primera vuelta ante todos estos rivales, los barcelonistas serían campeones con dos puntos de diferencia. Ante Real Sociedad, Mallorca, Leganés, Sevilla, Athletic, Celta, Atlético, Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés, los blaugrana lograron sacar 27 puntos de 36 en la primera vuelta, una renta superior a la del Madrid, que se quedó en 25 ante los suyos.

Los de Zinedine Zidane solo pudieron ganar 25 de los 36 puntos en juego contra Betis, Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés. Si ahora vuelven a hacer eso, el Barça será campeón solo copiando sus resultados de la primera vuelta. Es un dato que podría ser irrelevante, ya que ambos conjuntos llegan en estados de forma distintos y es otra situación diferente, pero muy curioso.

Madrid y Barça podrían pinchar contra cualquiera

Si algo han dejado claro Madrid y Barcelona en lo que va de temporada es que pueden ganar, empatar y perder contra cualquier rival de LaLiga. El nivel de irregularidad de los dos clubes es tremendo y precisamente por eso podría pasar cualquier cosa en estas 12 jornadas. Quizás los culés entren en crisis y tiren el campeonato en un par de malas semanas o puede que sean los madridistas quienes pinchen y les pongan el trofeo en bandeja a los azulgrana.

Pase lo que pase al final, lo que es evidente es que tanto uno como el otro deben hacérselo mirar en verano para mejorar de cara al año que viene. Los culés no pueden seguir dependiendo de Leo Messi ni pueden seguir defendiendo tan mal como esta campaña. Los merengues, por su parte, necesitan fichar gol o van a tenerlo muy complicado para seguir compitiendo por todos los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído