Griezmann y Messi celebran un gol contra el Alavés

LOS CULÉS NO SON LÍDERES DESDE LOS 60

El Barça, ante su 1ª oportunidad de superar al Madrid en goles totales en Liga

Publicación:3/01/2020 - 19:40h

Actualización:3/01/2020 - 19:40h

El FC Barcelona tiene una oportunidad de oro esta jornada para superar al Real Madrid en goles totales en LaLiga. Los culés, que ahora están a solo un tanto, no son líderes en este apartado desde los años 60

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido el gran dominador de LaLiga Santander a lo largo de la última década. Los culés han ganado siete de las últimas diez Ligas disputadas y han superado por goleada a un Real Madrid que solo se ha llevado dos. Esa supremacía blaugrana está provocando que el Barça esté cada vez más cerca de los madridistas en lo que a trofeos ligueros se refiere. Ahora mismo, los blancos llevan 33 campeonatos, mientras que los barcelonistas han vencido en 27.

Pero los culés no solo están superando a los merengues en conquistas ligueras, sino que lo están haciendo en prácticamente todos los apartados estadísticos. Una de las consecuencias de la superioridad del Barcelona en España es que han marcado muchos más goles que el Madrid estos últimos años. Curso a curso, los azulgrana se acercaban más y más a un conjunto blanco que pocas veces lograba anotar más dianas que su eterno rival.

Los años han pasado, la diferencia ha menguado y a día de hoy el Barça solo está a un gol de igualar a los merengues en goles totales en LaLiga (6.137 llevan los de Zidane y 6.136 los barceloneses). La goleada de los de Ernesto Valverde ante el Alavés (4-1) y el posterior empate a 0 del Madrid ante el Athletic, dejó a los culés en una situación inmejorable para ponerse líderes en este apartado en 2020. De hecho, los catalanes van a tener una oportunidad de oro en este primer choque del año ante el Espanyol.

Si los barcelonistas marcan dos tantos más que los madridistas esta jornada, se pondrán primeros en la clasificación goleadora histórica de LaLiga por primera vez desde el curso 1961/1962. Esa campaña fue la última vez en la que los culés lideraron en este apartado en el que el Madrid ha mandado desde entonces. Si los blancos no quieren perder este liderato, deberán ponerse las pilas y marcar varios goles ante el Getafe en su choque de esta jornada.

El Barça liderará en el apartado goleador en 2020

Pero lo peor para los madridistas no es que el Barcelona pueda superarles ahora, es que todo apunta que esta tendencia se va a seguir manteniendo. El Barça es demoledor de cara a puerta y es con diferencia el equipo más goleador de LaLiga esta temporada. Los del 'Txingurri', liderados por la 'MSG'​, llevan 47 tantos a su favor, por los 33 que lleva el Madrid. La diferencia es importante y nada parece indicar que la tendencia vaya a cambiar.

Los de Zidane tienen problemas con el gol y solo Karim Benzema da el do de pecho en este apartado. Mientras los merengues no fichen a otro goleador de nivel y Eden Hazard no recupere su mejor nivel, el Barça seguirá marcando más dianas y la diferencia a su favor en la clasificación total de goles será mayor. El 2020 parece que será el año de los culés, que quieren triunfar en España y en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído