Leo Messi en un duelo entre Barça y Villarreal en LaLiga

POR LA GALA DEL 'THE BEST'

El Barça quería retrasar el partido ante el Villarreal, pero LaLiga se lo negó

Publicación:20/09/2019 - 19:53h

Actualización:20/09/2019 - 19:53h

El calendario del Barça está lleno de compromisos, y eso supondrá algún que otro contratiempo para los catalanes. El club solicitó retrasar el partido contra el Villarreal por la gala del 'The Best', pero LaLiga se lo negó

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unas semanas que arrancó la temporada, pero el calendario del FC Barcelona ya está lleno de partidos. A la espera de que arranque la Copa del Rey, los catalanes ya se han puesto en marcha en LaLiga y han debutado en la Champions, y deberán prepararse para superar algunos obstáculos en el exigente camino hacia final de año, en el que no sólo se cruzarán con varios parones de selecciones.

El club solicitó recientemente retrasar su próximo duelo ante el Villarreal por la gala del 'The Best', pero LaLiga se lo negó. El enfrentamiento correspondiente a la Jornada 6 se mantendrá fijado el martes día 24 de septiembre a las 21:00 horas (horario peninsular español), pese a que desde la Ciudad Condal se consultó sobre la posibilidad de posponerlo al miércoles 25, en el que también están programados algunos compromisos.

Los azulgrana pretendían ganar algo de descanso para Leo Messi, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong, que deben acudir al evento de la FIFA, que tendrá lugar el lunes 23 a partir de las 20:30 horas de la tarde en el Teatro alla Scala de Milán. Los tres optan a estar en el mejor once del año, el argentino y el holandés aspiran al premio al mejor jugador, el de Rosario también está nominado al mejor gol y el alemán al mejor portero.

La entidad barcelonista expuso varios argumentos para el cambio, pero la patronal los rechazó. Los culés se justificaron apuntando que el organismo que dirige el fútbol mundial ya marcó esta fecha antes de que se sorteara el calendario del campeonato de la regularidad, y advirtiendo que los tres cracks no podrían regresar a Barcelona antes de la medianoche, lo que les dejaría con menos de 24 horas para tomarse un respiro y afrontar un encuentro exigente.

Finalmente, la petición no fue atendida, y las estrellas azulgrana tendrán que prepararse al límite para la cita del Camp Nou. El único consuelo para Ernesto Valverde es que al menos este desafío será en casa, algo que supondrá ligeramente menos de desgaste que si además se hubiera tenido que incluir el viaje hasta el Estadio de la Cerámica, un desplazamiento que queda para la segunda vuelta de la competición.

El Barça quiere acelerar en su asalto al liderato

Los próximos partidos son muy importantes para el Barça, que prepara su asalto al liderato de LaLiga. Tras un inicio algo irregular, los catalanes esperan aprovechar los duelos directos entre sus rivales para escalar posiciones y asegurarse una interesante ventaja, que les permita recuperar terreno a conjuntos como el Sevilla, el Atlético o el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído