Imagen libre de derechos de un campo de fútbol

HAY OPCIONES REALES

El Barça se niega a darse por vencido en la lucha por el doblete Liga-Copa

Publicación:8/04/2021 - 00:32h

Actualización:8/04/2021 - 00:32h

El FC Barcelona está a un punto del liderato que ostenta el Atlético de Madrid en LaLiga, y jugará la final de la Copa del Rey 2020-21 frente al Athletic Club el 17 de abril

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto catalán se niega a echar por la borda el campeonato liguero de la Primera División de España, luego del repunte que ha mostrado en las últimas fechas, sumado a los baches que ha tenido el líder de la competición, el Atlético Madrid. Lo cual ha deparado en un cierre frenético, donde también el Real Madrid, desde la tercera posición, cuenta con opciones reales de revalidar el título conseguido la edición pasada.

El buen momento de los comandados desde el banquillo por el técnico holandés Ronald Koeman, ha llegado en un momento crucial de la presente temporada, teniendo en cuenta que más allá de la temprana eliminación en Champions, en los octavos de final a manos del PSG, los de Ciudad Condal siguen en la disputa por los dos trofeos nacionales.

En la presente Copa del Rey, aseguraron su pase a la final contra el Athletic Club de Bilbao el próximo 17 de abril. Y en lo que respecta a LaLiga Santander, tras un inicio titubeante y con muchas dudas, pasado el ecuador de la competencia, se han ido encontrando poco a poco con su mejor fútbol. Por tal razón, se prevé un final en donde hasta tres equipos disputen codo a codo una de las temporadas más reñidas del campeonato local español en los últimos años.

La expectación creada en esta edición del torneo ha propiciado una mayor integración por parte del público, y así mismo, se ha evidenciado en las apuestas deportivas. Desde smartbets.com se cuenta con amplia infografía de cara a los venideros eventos deportivos de relevancia a nivel global.

Actualmente, entre los primeros tres puestos de la competición solo hay un margen de 8 puntos de distancia. El Atlético obtuvo un triunfo valioso en la jornada que tenía pendiente, derrotando por un ajustado 2-1 al Athletic Club en el Wanda Metropolitano, con lo cual le saca una brecha de 6 puntos al Barcelona, que lo acecha desde el segundo lugar.

Disputadas 26 jornadas, el panorama se avizora de esta manera, cerrado y con paridad de aquí hasta el final. Situación que a inicios de año parecía ser totalmente atípica y sin ningún fundamento, ya que los del 'Cholo’ Simeone lucían sólidos y sin carencias hasta ese momento, sin embargo, en los últimos dos meses los resultados del cuadro ‘colchonero’ han sido una moneda al aire, perdiendo puntos con rivales en el papel accesibles, y cediendo terreno en lo que parecía ser una liga más que sentenciada, donde incluso ya se pronosticaba que acabarían alzando el campeonato con varias fechas de antelación.

Pero para suerte del cuadro catalán, los ‘rojiblancos’ han mostrado un declive que sumado a su buen andar permite estrechar la distancia entre líder y sublíder, que al día de hoy tiene a los de Lionel Messi y compañía a un partido por dar caza a los capitalinos, cuando aún faltan 9 duelos para llegar a las 38 fechas correspondientes para el final de la competición.

La disparidad de resultados del Atlético en las últimas semanas permite dimensionar los recientes problemas que afronta la institución madrileña, y que ha hecho posible que LaLiga se avive cuando una vez iniciada la segunda mitad daba la impresión de estar todo liquidado.

El Barcelona busca el doblete nacional

Para el cuadro ‘blaugrana’, al quedar fuera de la Copa de Europa toda su atención se centra en la competencia liguera, a la espera solamente de la final copera. Más allá de lo complicado que ha sido toda la temporada para el equipo, conseguir el ‘doblete’ español, Liga y Copa, significaría salvar una temporada que desde el inicio no aguardaban con mucho entusiasmo desde el entorno ‘culé’.

Asimismo, las necesidades de un equipo como el Barcelona lo obligan a luchar hasta el final por ambos títulos para maquillar el fracaso de la Champions League, quedando afuera apresuradamente en octavos por vez primera desde la edición del 2007. Así, la obligación se basa principalmente en no repetir el nulo curso pasado, donde el combinado 5 veces ganador de UCL, despidió el mismo sin ningún título en su palmarés desde el 2008.

El Barça no gana la liga desde la edición 2018/19, mientras que la copa no la obtiene desde la 2017/18, donde también se quedaron con el torneo de liga, significando ese su último doblete nacional. Del mismo modo, actualmente la competición doméstica liguera sigue siendo la más importante de las dos en carrera.

La tabla de LaLiga Santander marcha de la siguiente manera: el Atlético de Madrid es puntero con 66 puntos, seguido en el segundo puesto por el Barcelona con 65. El Real Madrid cierra el podio con 63 unidades, mientras que el Sevilla, un poco más alejado es cuarto con 58.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído