Arthur levanta del suelo a Messi en el Clásico

PESE A LA DERROTA EN EL BERNABÉU

El barcelonismo sigue confiando en que se puede ganar LaLiga

Publicación:4/03/2020 - 09:46h

Actualización:4/03/2020 - 09:47h

El FC Barcelona se llevó una dolorosa derrota en el Clásico contra el Real Madrid y perdió el liderato. Pese a ello, el barcelonismo confía en que LaLiga es posible

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo, el FC Barcelona se dejó el liderato en el Santiago Bernabéu tras la derrota en el Clásico. El Real Madrid pasó por encima de los azulgranas en una segunda parte muy intensa (2-0) y, con ello, los de Quique Setién dejaron escapar una oportunidad de oro para dejar muy tocado al eterno rival. Una vez más, la falta de consistencia del equipo culé y su incapacidad para mantener el control del juego en determinadas fases del partido propiciaron la derrota.

El varapalo que el Barça sufrió en Chamartín deja al equipo en segunda posición de la tabla clasificatoria, con un Real Madrid que tiene ganado el 'goal-average' a los culés y que, por tanto, conquistará el título doméstico en caso de haber empate a puntos. Actualmente el Barça marcha un punto por debajo en la clasificación, por lo que se augura un final apretado a medida que se jueguen las últimas jornadas.

A nivel moral, es un momento complicado para la hinchada azulgrana, que hace pocos días se veía clavando el estacazo final al eterno rival y que ahora ve como se ha complicado de manera alarmante el título liguero. En 'FCBN' quisimos saber la opinión de nuestros lectores y lanzamos la siguiente pregunta: "Crees que el Barça ganará LaLiga pese al tropiezo en el Bernabéu?".

Los resultados de la encuesta lanzada por este medio de comunicación fueron bastante ajustados, pero un optimismo moderado acerca de las posibilidades del equipo de Setién. El 55 por ciento de los votantes considera que el Barça será capaz de remontar el punto de desventaja​ y el 'goal average' en contra, mientras que un 45 por ciento cree que no habrá remontada y que el título se teñirá de blanco.

El Barça, con todo en contra

El FC Barcelona no tiene un escenario sencillo de aquí a final de temporada. No solo la planificación deportiva no ha sido demasiado acertada, sino que encoma la mala fortuna se ha asomado con fuerza en el Camp Nou en forma de plaga de lesiones. Sin Luis Suárez y Ousmane Dembélé, ambos fuera de combate durante los próximos meses, el equipo se está resintiendo por el potencial que ha perdido en ataque.

El equipo azulgrana no está ofreciendo una línea de juego regular y fiable, algo que genera dudas en la hinchada. Por otra parte, también cabe mencionar que el Real Madrid tampoco está consiguiendo mantener una cierta estabilidad de resultados, algo que da alas a los de Setién y que permite que solamente haya un punto de distancia entra ambos equipos. El campeonato promete emoción hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído