Boateng adelantó al Levante

EN UNA CONTRA DEL LEVANTE

Boateng adelantó al Levante tras un jugadón de José Luis Morales

Publicación:13/05/2018 - 21:05h

Actualización:13/05/2018 - 21:45h

El Levante se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Emmanuel Boateng, que aprovechó una gran jugada de Morales, que se coló entre la defensa del FC Barcelona con un gran cambio de ritmo. Los valencianos, letales en las contras

Ver calendario del FC Barcelona

El Levante fue el equipo que abrió la lata en el Ciutat de València en su partido contra el FC Barcelona. Emmanuel Boateng remató una gran asistencia de José Luis Morales, que hizo una jugada extraordinaria en la que dejó atrás a Yerry Mina para internarse en el área en velocidad. Boateng, con un remate poco ortodoxo, consiguió batir a Ter Stegen.

El Barça era el equipo que empezaba dominando el partido ante el Levante e incluso pudo adelantarse en un par de buenas jugadas protagonizadas por Ousmane Dembélé y por Philippe Coutinho. Sin embargo, fue el Levante el que golpeó en primer lugar con el tanto de Boateng en el minuto 9. Un gol que cambiaría totalmente el signo del partido, arrebatando el dominio culé.

José Luis Morales, capitán del Levante, volvió a demostrar por qué lleva años siendo la estrella del equipo granota. El capitán agarró el balón en la frontal del área, se escoró en la banda izquierda y, con un sprint majestuoso, dejó atrás a un Yerry Mina que no pudo alcanzarle. El extremo del equipo valenciano levantó la cabeza y ahí vio a Emmanuel Boateng.

El delantero ghanés ya estaba situado en boca de gol y solamente tuvo que meter la bota para amortiguar el potente pero preciso pase de su compañero. El balón tocó en el larguero antes de acabar entrando en la portería azulgrana, defendida por Marc-André ter Stegen.

Bardhi avisó con un disparo al larguero

El dominio, que hasta entonces estaba perteneciendo al FC Barcelona, cambió de dueño tras el tanto de Emmanuel Boateng. El Levante se vino arriba y empezó a adueñarse del balón y de las llegadas más peligrosas al área defendida por Ter Stegen. Tanto fue así que rondó el segundo gol en varias ocasiones.

La más clara llegó en las botas de Bardhi, que mandó al larguero un potente disparo que seguía poniendo en evidencia a la pareja de centrales formada por Thomas Vermaelen y Yerry Mina. El Levante le había tomado la medida a la defensa del FC Barcelona y estaba explotando todas las carencias de dos jugadores que no están acostumbrados a jugar juntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído