Javier Tebas en un acto de LaLiga

INFORMACIÓN DE LA CADENA 'COPE'

Bombazo en el fútbol español: Tebas podría dimitir de la presidencia de LaLiga

Publicación:24/07/2020 - 07:23h

Actualización:24/07/2020 - 07:23h

El 'caso Fuenlabrada' podría causar un auténtico terremoto en el fútbol español si se confirma la información de la 'Cope'. Parece que Javier Tebas podría haber puesto su cargo encima de la mesa y podría dimitir próximamente

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidentde LaLiga​, podría verse afectado directamente por todo lo ocurrido en el Fuenlabrada después de los positivos por coronavirus que está habiendo en el conjunto madrileño. El equipo fuenlabreño debía jugar el pasado fin de semana contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, pero no pudo hacerlo porque varios de sus jugadores están infectados con el virus. Todo esto podría ser el inicio del fin del costarricense como máximo responsable de la competición.

A lo largo de la semana han ido aumentando los casos de COVID-19 en el Fuenlabrada y ahora mismo ya son 16 los futbolistas que han dado positivo en los tests realizados. Como no podía ser de otra manera, el encuentro entre los del sur de Madrid y el Depor fue aplazado, pero LaLiga decidió que no se suspendiera ningún partido más de la última jornada de Segunda. Todos los demás equipos jugaron y los resultados de eses choques descendieron al Deportivo a Segunda B.

Los deportivistas han denunciado el caso y se han mostrado muy indignados por lo ocurrido, ya que consideran que se han visto gravemente perjudicados por no jugar a la misma hora que Albacete y Lugo, los dos clubes con los que luchaba por la permanencia. También el Elche se indignó, ya que peleaba con el Fuenlabrada por un puesto en los playoffs de ascenso y con un Depor ya descendido los madrileños tienen todas las de ganar cuando se juegue el choque frente a los gallegos.

Esto ha sido el inicio de un caso que cada vez parece más complejo y que podría salpicar a Tebas. Los 16 positivos por coronavirus que hay en el conjunto fuenlabreño daban a entender que ha habido negligencia en el equipo y que las cosas no se han hecho bien. Esto ha llevado al Consejo Superior de Deportes a investigar el caso y emitir un comunicado en el que señalan directamente al Fuenla y a LaLiga por no haber cumplido el protocolo que hay que llevar en estos casos.

El CSD cargó contra LaLiga y Tebas está al límite

El choque entre Deportivo y Fuenlabrada, igual que el resto de Segunda, debía jugarse el lunes, pero parece ser que el domingo ya había al menos tres positivos confirmados. Esto obliga al Fuenla y a Laliga a ponerse en contacto con Sanidad por posible brote y debería haber sido suficiente motivo para no viajar a A Coruña. Pero nadie en el equipo madrileño lo hizo y la patronal permitió que se desplazaran para después suspender el compromiso.

En la 'Cadena COPE' han asegurado que Tebas está muy afectado por este escrito del CSD y por todo lo que está ocurriendo tras este caso. El de Costa Rica estaría harto, ya que esto está afectando directamente a su entorno familiar, sobre todo a su hijo, que trabaja en el Fuenlabrada como asesor jurídico y podría tener problemas. Por este motivo, el máximo mandatario del campeonato habría puesto su cargo encima de la mesa en una reunión con otros miembros de LaLiga que hubo este jueves. Habrá que ver si este clima de tensión termina siendo el fin del costarricense en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído