El portero chileno está rindiendo a un gran nivel con el barça

Bravo ha encajado nueve goles en 19 partidos

Bravo ha encajado nueve goles en 19 partidos

Publicación:19/01/2015 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El cancerbero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, ha entrado en la historia culé al haber encajado sólo nueve goles en los 19 primeros partidos de Liga BBVA, uno más que los ocho que le marcaron a Andoni Zubizarreta en la temporada 1986-87

Algunos tenían dudas acerca de su fichaje cuando se hizo oficial, pero lo cierto es que Claudio Bravo está rindiendo a un nivel más que notable en el FC Barcelona, y prueba de ello son los pocos goles que le han marcado en lo que va de temporada. Sus números están siendo de auténtico récord.

El arquero chileno ha encajado sólo 9 goles en 19 partidos de Liga BBVA, siendo el segundo menos goleados de Europa solo por detrás de Manuel Neuer. Si el guardameta culé mantiene sus excelentes números, tiene muchas opciones de ganar el "Zamora" de esta temporada teniendo en cuenta que el segundo en la clasificación es Casillas, quien ya ha encajado 14 tantos en 18 encuentros -le falta el partido contra el Sevilla para completar la primera vuelta-.

Además, Claudio Bravo estuvo este mes entre los cinco finalistas a mejor portero del año de la FIFA compitiendo con Neuer, Casillas, Buffon y Courtois, pese a que al final fue Neuer quien se llevó el premio. En definitiva, parece que este curso la portería azulgrana está a buen recaudo a pesar de haber perdido al mejor portero de la historia del FC Barcelona, Víctor Valdés. Claudio Bravo y Ter Stegen han demostrado ser una decisión acertada. Ambos han aportado solidez a la portería y están rindiendo a un nivel más que aceptable si tenemos en cuenta que esta es su primera temporada.

Ter Stegen también agrada a la afición

Igual que Bravo está siendo decisivo con algunas paradas magistrales en la Liga, Ter Stegen también lo está siendo con sus intervenciones en la fase de grupos de Champions League y Copa del Rey. El alemán está cuajando buenas actuaciones, ha encajado solo seis goles y sobretodo está sorprendiendo con su excelente juego de pies y determinación a la hora de tomar decisiones.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído