El portero del fc barcelona es el "zamora" de la liga bbva 2014 2015

Bravo ya es el chileno con más partidos en la Liga Española

Bravo ya es el chileno con más partidos en la Liga Española

Publicación:1/03/2015 - 17:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Claudio Bravo disputó en Granada su partido número 197 en Liga y superó a Iván Zamorano como el chileno con más partidos en la historia de la competición. Bravo está cumpliendo con nota la difícil misión de sustituir a Valdés y ya es titularísimo en el Barça de Luis Enrique

Claudio Bravo hizo historia en Granada. El portero del FC Barcelona, además de lograr una nueva victoria con su equipo y protagonizar una parada de mérito, se convirtió en el jugador chileno con más partidos disputados en la historia de la Liga española de fútbol. Con el partido jugado en Granada, Bravo suma 197 -172 con la Real Sociedad y 25 con el FC Barcelona- y supera el récord histórico de la competición hasta ahora en manos de Iván Zamorano.

Los tres jugadores chilenos con más partidos en la Liga son: Claudio Bravo (197 en nueve temporadas), Iván Zamorano (196 en seis temporadas) y Patricio Yáñez (193 en siete temporadas)

Paradón de Bravo en Los Cármenes. El portero chileno del FC Barcelona protagonizó una gran intervención en la segunda parte contra el Granada que impidió un momentáneo empate del conjunto andaluz. El guardameta desvió "in extremis" un colocado disparo de Javi Márquez que podría haber complicado el encuentro a los azulgranas en la segunda parte.

Los números no engañan, la portería del Barça está en buenas manos. Uno de los grandes retos del Barça 2014/15 era encontrar sustitutos de garantías para Víctor Valdés y José Manuel Pinto, que abandonaron la disciplina culé el pasado verano. En ese sentido, la llegada de Claudio Bravo y Ter Stegen ha demostrado ser una decisión acertada, ambos han aportado solidez a la portería y están rindiendo a un nivel más que aceptable si tenemos en cuenta que esta es su primera temporada.

En el caso de Claudio Bravo, portero titular del Barça en la Liga, sus números están siendo de auténtico récord. El arquero chileno, 15 goles en 25 partidos, es el menos goleado de la Liga con un coeficiente de 0,60 goles encajados por partido. Si el guardameta chileno mantiene sus excelentes números tiene muchas opciones de ganar el "Zamora" de esta temporada. Además, recordamos que Claudio Bravo estuvo entre los cinco finalistas a mejor portero del año de la FIFA. El chileno compitió por este galardón con Neuer, Casillas, Buffon y Courtois.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído