Sergio Busquets, en una imagen de archivo

EL BARÇA, AÚN MÁS MOTIVADO

Busquets: "En el Clásico no importará la clasificación"

Publicación:21/03/2016 - 13:40h

Actualización:21/03/2016 - 13:40h

El pivote defensivo y uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, dejó claro que la Liga BBVA no está todavía ganada, ni mucho menos, y que en el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid "no importará la clasificación"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El centrocampista catalán del FC Barcelona, Sergio Busquets, tiene muy claro que el Barça afrontará el Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid, en el Camp Nou, con la misma intensidad que si los culés fueran por debajo de los blancos en la clasificación. En declaraciones concedidas en la zona mixta de El Madrigal justo después de que el equipo lograra un valioso empate contra el Villarreal, el de Badia dejó claro que la motivación y confianza de la plantilla siguen intactas, y que intentarán ganar las ocho jornadas de Liga que quedan para ser campeones lo más rápido posible, cuando lo determinen las matemáticas.

Así valoró el capitán azulgrana el partido contra el Villarreal y el punto cosechado, después de que el Atlético de Madrid perdiera contra el Sporting de Gijón el pasado sábado en El Molinón. "Por ese lado sí, todo lo que sea sumar es bueno y ayer con la derrota del Atlético también. Tuvimos delante a un rival que juega muy bien al fútbol. En competiciones europeas también está muy bien. En el partido hubo de todo, momentos mejores para cada uno, lo más justo es un punto", contó.

El Barça se marchó al descanso ganando por 0-2, pero el Villarreal consiguió remontar después de que los de Luis Enrique se relajaran tímidamente tras la salida al campo de Jeremy Mathieu y Dani Alves. "Está claro que cuando te vas al descanso con esa ventaja tienes que salir después para controlar más y ser más equipo. Pero ellos también juegan. Al fin y al cabo esto es fútbol", dijo Busquets.

Ahora, el Barcelona afrontará el Clásico contra el Real Madrid con la máxima intensidad competitiva el próximo 2 de abril. "Está claro que en la clasificación hay diferencia, pero para nosotros va a ser igual y para ellos también. Están los mejores jugadores del mundo, da igual el momento de forma en que lleguemos". Tres días después, el 5 de abril, disputarán la ida de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético. "Un partido muy difícil, quizás sea el mejor equipo defensivo de Europa. Será muy difícil, pero lucharemos para pasar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído