El de badía reconoce que el barça cometió errores importantes

Busquets: "No somos un equipo potente físicamente"

Busquets: "No somos un equipo potente físicamente"

Publicación:5/01/2015 - 10:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El pivote defensivo del FC Barcelona, Sergio Busquets, fue autocrítico en zona mixta tras la derrota sufrida contra la Real Sociedad y reconoció que en Anoeta el conjunto azulgrana cometió errores "que no debemos volver a repetir" si desean aspirar a algo este curso

En declaraciones concedidas a "TV3" justo después de perder contra la Real Sociedad en Anoeta, Sergio Busquets se mostró autocrítico acerca del partido jugado por el FC Barcelona, muy espeso en ataque durante la primera parte y también en la segunda hasta el último cuarto de hora. 

"El equipo no ha salido bien al inicio. No somos un equipo físicamente potente ni tenemos jugadores altos. Ellos han tenido la suerte de cara después de dos córners y nos hemos hecho el gol en propia. No hemos tenido suerte en los primeros minutos y luego todo ha sido más difícil. No ha sido un tema de actitud y compromiso, a veces los partidos son así".

Fue consciente de que el Barça no aprovechó una oportunidad de oro ante la derrota también del Real Madrid en Mestalla. "El análisis es negativo. Cualquier partido se puede complicar y casi no habíamos salido al campo y ya íbamos perdiendo 1 a 0 en una jugada muy tonta. Cuando los rivales se cierran atrás cuesta mucho. Lo hemos intentando, hemos tenido ocasiones, no muchas, pero hemos tenido ocasiones para empatar. No empezamos bien el año. El líder había perdido en Valencia y no lo hemos podido aprovechar".

Y aseguró que "no es excusa" perder con Messi, Neymar, Alves y Rakitic en el banquillo durante la primera parte. "La gente es normal que lo diga pero nosotros no. Somos una plantilla y todo el mundo puede jugar. No es excusa. Queda mucha Liga. Hoy ha salido beneficiado el Atlético y la próxima jornada jugamos contra ellos. esperamos poder ganar". Por último, concluyó señalando que "tenemos que hacer autocrítica. Los errores que hemos hecho no los debemos repetir y sobre todo debemos atacar mejor de una manera en la que saquemos más provecho".



Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído