Zidane en una charla con los jugadores en un descanso para hidratarse

EL BARÇA NO TIENE MARGEN DE ERROR

La calculadora que maneja el Madrid para ganar esta Liga

Publicación:3/07/2020 - 08:00h

Actualización:3/07/2020 - 08:03h

El Real Madrid tiene LaLiga en su mano después de ganar al Getafe este pasado jueves. Los blancos ya tiran de calculadora para las cinco jornadas que restan y saben que pueden empatar dos encuentros y aún así salir campeones

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid lo pasó verdaderamente mal para llevarse los tres puntos ante el Getafe este pasado jueves. Los merengues fueron peores que los azulones en la primera parte y pudieron haberse ido al descanso perdiendo. En la segunda, los cambios mejoraron a los de Zinedine Zidane, que aún así tuvieron muchas dificultades para superar a la defensa getafense. Al final, un error infantil de Olivera al hacerle un claro penalti a Dani Carvajal, permitió a los blancos hacerse con el triunfo gracias al lanzamiento que transformó Sergio Ramos.

Con esta victoria, el Madrid se pone cuatro puntos por encima de un FC Barcelona​ que parece estar tirando la toalla en esta Liga. Los azulgrana volvieron a pinchar esta jornada ante un Atlético de Madrid que puso las cosas muy difíciles desde el minuto 1. Los de Quique Setién no están bien ni en ataque ni en defensa, pero lo peor es que parece que no hay unión entre el vestuario y el cuerpo técnico, algo que podría terminar de decantar el campeonato a favor de los madridistas.

Ahora mismo, el conjunto de Concha Espina depende única y exclusivamente de lo que hagan sobre el campo para alzar este trofeo liguero. 'Zizou' insiste en que quedan cinco finales que hay que jugar, y no se ve campeón, pero la realidad es que en la Casa Blanca seguro que están tirando ya de calculadora. Aunque la intención de los de la capital es ganar todo lo que les queda, saben que después del triunfo contra el Getafe tienen cierto margen de error que podría ser decisivo para el título.

Los blancos tienen que enfrentarse a Athletic Club, Granada, Villarreal, Alavés y Leganés en lo que resta de curso. Ganando cuatro de esos cinco enfrentamientos, el Madrid será campeón haga lo que haga el Barcelona. Además, hay que señalar que los merengues podrían también empatar dos de esos choques y seguirían siendo campeones. Los de Zidane tienen ganado el 'goal-average' y en cualquier resultado con empate a puntos saldrían victoriosos. Deben sumar 11 de los 14 puntos que les quedan, ya que con hacer eso el título irá a la capital española.

Todas las esperanzas del Barça pasan por Athletic, Villarreal y puede que Granada, que esta temporada han demostrado ser un incordio para cualquiera, sobre todo en el Nuevo Los Cármenes. El Madrid deberá dejarse puntos en sus visitas a Bilbao y a la ciudad andaluza, o en su defecto en casa contra los castellonenses. Parece mucho más complicado que el Madrid no gane en su visita a un Alavés que va cuesta abajo y sin frenos últimamente, o a un Leganés que en la última jornada estará descendido con casi total seguridad.

El Barça no tiene margen de error

Mientras tanto, los de Setién deberán apretar y ganar absolutamente todos los puntos que hay en juego para tener alguna oportunidad de hacerse con el campeonato. Los blaugrana juegan ante Villarreal, RCD Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés en las cinco jornadas que quedan. El choque frente al 'Submarino Amarillo' de este domingo es el más difícil que queda con diferencia y ganándolo aún podría haber opciones. A 'priori', el calendario de los culés es algo más sencillo, pero si se dejan alguno de los 15 puntos que hay en juego, LaLiga se irá a Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído