Quique Setién y Zinedine Zidane en los entrenamientos de Barça y Real Madrid

LOS BLANCOS BUSCAN LA SENTENCIA

El calendario de Barça y Madrid en el sprint final por LaLiga

Publicación:6/07/2020 - 09:51h

Actualización:6/07/2020 - 12:14h

Barça y Real Madrid mantienen su batalla por LaLiga, que está casi sentenciada por los blancos. Este es el calendario de los dos grandes en su sprint final por el título

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2019-20 ha quemado una jornada más, y cada día falta un poco menos para que su clasificación sea definitiva. Tras los encuentros de la Jornada 34, la batalla por el título continúa bastante decantada, la pelea por los puestos europeos está que arde y la salvación, salvo milagro, se ve ya mucho más clara. Eso sí, como se suele decir, el fútbol es fútbol y es pronto para dar el campeonato de la regularidad por terminado.

Entre los puntos calientes del torneo está la pugna por el liderato, que sigue lejos del FC Barcelona y en manos del Real Madrid. Los blancos, que en esta ocasión jugaban antes, se beneficiaron de la polémica habitual para imponerse al Athletic Club por la mínima (0-1), mientras que los azulgrana recuperaron su mejor versión para reencontrarse con su confianza y deshacerse de un rival desafiante como el Villarreal (1-4).

Tras varios examenes de nivel, los culés se enfrentan ahora a un calendario algo más favorable, ya que, pese a respetar a todos sus oponentes, podrían encontrarse con alguno casi descendido y otros con los deberes para la permanencia ya sellados. Su próximo compromiso será el miércoles 8 de julio ante el RCD Espanyol (en el Camp Nou), y le seguirán el Real Valladolid (día 11 en el José Zorrilla), el Osasuna (día 15 en el Estadi) y el Deportivo Alavés (día 19 en Mendizorroza), con el que cerrarán su campaña en la competición liguera.

Por su parte, los madridistas tienen algún reto más complicado, pero manejan una ventaja importante cuando quedan apenas 12 puntos por disputarse. El margen de cuatro que les separa de los catalanes está protegido por un 'goal-average' que también tienen ganado, y que les daría el trofeo en caso de empate a puntos. Su próxima prueba será frente al Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu (día 10 de julio), y tras él aparecen en su punto de mira el Granada (día 13 en Los Cármenes), el Villarreal (día 15 en la capital) y el Leganés (día 19 en Butarque).

No hay que olvidar que, más allá de LaLiga, los dos grandes se juegan su futuro en la Champions League. En las cuatro jornadas restantes deberán coger ritmo y evitar desgaste para llegar en plenas condiciones a la vuelta de octavos de final que tienen pendiente, y que les enfrentará, respectivamente, a Napoli (1-1 en San Paolo) y Manchester City (1-2 en el Bernabéu). Sólo si cumplen con los pronósticos estarán en la fase final.

La calculadora del Real Madrid

El Real Madrid se puede permitir el lujo de tropezar antes de ganar LaLiga, aunque su intención es hacer el pleno de victorias en los once duelos disputados tras el parón debido al coronavirus. A los pupilos de Zinedine Zidane les bastarían dos empates y dos victorias para proclamarse campeones, algo que también podrían sellar con un mínimo de tres triunfos y una derrota. El Barça ha anunciado que competirá hasta el final, pero si volviera a 'pinchar' podría anticipar un alirón que los 'merengues' empiezan a tener a tiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído