Griezmann, intentando desbordar a la defensa del FC Barcelona

EL BARÇA, CON DUELOS EXIGENTES

Calendario de Barça y Atlético hasta volver a cruzarse en Liga

Publicación:12/02/2018 - 00:18h

Actualización:12/02/2018 - 00:22h

FC Barcelona y Atlético de Madrid se cruzarán el próximo 4 de marzo en el Camp Nou. Hasta que eso suceda, tienen por delante algunos partidos clave que afrontarán con la máxima concentración para no ceder puntos que acaben siendo importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Atlético de Madrid el próximo 4 de marzo en el Camp Nou. Hasta que dicho partido llegue, los de Ernesto Valverde tienen por delante algunos compromisos de suma importancia para, como mínimo, mantener los siete puntos de distancia que les separan del conjunto entrenado por el 'Cholo' Simeone, que tras haber recortado cuatro puntos en dos semanas quiere seguir acercándose al Barça.

Echando una ojeada al calendario, queda claro que el FC Barcelona tiene partidos ligeramente más asequibles, sobre el papel, que el Atlético de Madrid hasta el próximo 4 de marzo. Esta afirmación, sin embargo, depende por supuesto de las dinámicas en las que lleguen los equipos a cada uno de los enfrentamientos, teniendo en cuenta además que el FC Barcelona tiene la ida de octavos de Champions League contra el Chelsea de por medio.

Por su parte, el Atlético de Madrid jugará los dos partidos corespondientes a los dieciseisavos de final frente al Copenhague en estas fechas: el 15 de febrero visitará Dinamarca y el día 22 de febrero serán los daneses quienes jueguen en el Wanda Metropolitano.

Barça y Atlético, con un calendario exigente

En lo que respecta a LaLiga, el Barcelona visitará al Eibar el próximo sábado, recibirá después al Girona y viajará a Las Palmas de Gran Canaria a continuación. El camino del Atlético le llevará a recibir al Athletic de Bilbao la semana que viene, jugar en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla a la semana siguiente y, siete días después, recibir al competitivo Leganés.

Un calendario algo más duro para el Atlético, pero nada fácil tampoco para el FC Barcelona, y que desgastará a ambos equipos justo antes de que se enfrenten el próximo 4 de marzo en el Camp Nou. Para entonces, habrá que ver si la distancia se ha reducido o ampliado, o si las cosas siguen igual en LaLiga Santander con el FC Barcelona al frente de la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído