El Barça, celebrando un gol marcado contra el Sevilla

EN CUATRO MESES

La cantidad de puntos que el Barça ha recortado al Atleti

Publicación:5/04/2021 - 09:08h

Actualización:5/04/2021 - 09:08h

El Barça depende de sí mismo para consumar una remontada histórica en LaLiga. Si gana ante el Valladolid, quedará a un punto del liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Cuatro meses han sido suficientes para que el FC Barcelona comience a soñar, con más fuerza que nunca, con LaLiga. En este periodo, los blaugrana han pasado de estar a doce puntos del liderato (6 de diciembre, tras la derrota ante el Cádiz) a tener la posibilidad de quedarse a una unidad del Atlético de Madrid, si ganan este lunes ante el Valladolid en el Camp Nou. 

El Barça ha vivido una montaña rusa de sensaciones en esta temporada pero, a este punto, vive con la tranquilidad de que han hecho todo lo posible para tener posibilidades de ganar nuevamente la competición doméstica. Es, en todo caso, una hazaña histórica que habla muy bien del trabajo que ha estado haciendo Ronald Koeman en el equipo, que poco a poco está dando los resultados que todo el barcelonismo esperaba. 

Lo cierto es que, en cuatro meses, del 6 de diciembre al 5 de abril, el FC Barcelona estaría recortando 11 puntos al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, recordando que tras la derrota en Cádiz (la última del Barça en Liga), los blaugrana estaban a doce unidades de los rojiblancos y a tan solo tres del descenso. En ese momento, los madrileños sumaban 26 puntos, por los 14 de los culés. 

De allí que el partido ante el Valladolid sea uno de los enfrentamientos más importantes de la temporada para los de Koeman. Si ganan, el camino estará trazado para levantar el título liguero. Posteriormente, el Clásico del 10 de abril, en Valdebebas, será una prueba de fuego tanto para el Madrid y Barça. El ganador del partido será, definitivamente, el perseguidor del liderato, recordando que los de Zidane suman 63 unidades, tres menos que el Atleti y dos de los azulgrana, si ganan esta noche. 

El Atleti, en caída libre

La hazaña del Barça ha sido impecable y los cambios que ha implementado el entrenador neerlandés están dando los resultados positivos que todo el barcelonismo esperaba. Además de la dinámica optimista, también ha tenido mucho peso la irregularidad de los 'colchoneros' en los últimos meses de competición. 

El Atlético ha pasado de ser un equipo fuerte e 'intatable', a encadenar una importante cantidad de 'pinchazos' que le podrían, definitivamente, arrebatar LaLiga. En el mejor de los casos, si ganan sus próximos partidos, ante el Betis, Eibar, Huesca y Elche, la competición estaría definiéndose en la visita de los del 'Cholo' Simeone al Camp Nou, por la jornada 35, el 8 o 9 de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído