Fabio Capello, hablando junto a Raúl González en un acto

ASEGURA QUE VAN CAMINANDO

Capello: "En el Barça falta un capitán que ejerza de líder"

Publicación:19/04/2016 - 10:28h

Actualización:19/04/2016 - 10:28h

Quien fuera entrenador de Real Madrid y Juventus de Turín entre otros equipos, Fabio Capello, ha realizado unas declaraciones en las que ha analizado el mal momento que está pasando el FC Barcelona en esta fase final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones efectuadas desde la celebración de los Premios Laureus en Berlín, Fabio Capello valoró el estado de forma y anímico de los jugadores del FC Barcelona, dejando entrever que en el vestuario azulgrana falta una dosis de carácter y fortaleza mental. El italiano, en cualquier caso, no comparó la "remontada" actual del Real Madrid al Barça en Liga con la que se llevó a cabo en la temporada 2006-07, cuando él dirigía al conjunto merengue. 

"En estos momentos, la remontada es muy rápida. El Barça ha perdido muchos puntos y está en muchas dificultades. Cuando la hicimos nosotros, fuimos paso a paso, tranquilos, hasta la última jornada de Liga. Además teníamos el goal-average a favor. No se puede saber qué va a pasar en este momento y es posible que el Barça se recupere físicamente y mentalmente. Pero creo que es necesario un capitán, como Puyol por ejemplo, y coja a los jugadores por la corbata. Nosotros ganamos la Liga, no sé cómo acabará esta", analizó.

A Capello le preguntaron por el rendimiento del tridente del FC Barcelona durante los últimos partidos, y sorprendió con esta respuesta: "Si andas por el campo es difícil ganar". Se alegró de cómo le está yendo ahora a Zidane en el Real Madrid. "Zidane estaba muerto antes del partido contra el Barça y ahora mira qué está haciendo. Muy bien en la Champions, muy bien en la Liga. Mejor que así no lo puede hacer", comentó.

E insistió en que al Barça le falta un líder claro en el vestuario, hoy por hoy. "Son momentos en los que el entrenador puede intentar hacer las cosas de una manera, pero si no encuentra un líder en el vestuario no sirve de nada. Voy a poner un ejemplo. Este año en un momento la Juventus estaba diez puntos por detrás del Inter y se enfadaron los antiguos, Buffon y Chiellini dijeron que eso no podía seguir así y consiguieron darle la vuelta a la tortilla. El entrenador puede decir lo que quiera, pero si los jugadores no luchan juntos y alguien va ahí y dice qué pasa a la cara no sirve de nada".

Le preguntaron si veía falta de actitud en el Barça, y contestó: "He visto el partido como comentarista el partido de la tele Barça-Madrid. A 20 minutos del final dije, lo siento por el fútbol pero va a ganar el Madrid. Dije lo siento porque los tres de delante después del parón regresaron muertos. Si no trabajan como trabajaban, si no hacen estos inventos y cosas maravillosas, si andan por el campo es difícil por ganar". Y, con ironía, negó que Messi tenga la culpa del momento actual del Barça. "Messi es un jugador fantástico, el mejor jugador del mundo para mí siempre. Cada vez que el Barça no gana la culpa es de Messi".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído