Iker Casillas, candidato a presidir la RFEF

CONTRA RUBIALES

Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la RFEF

Publicación:18/02/2020 - 00:38h

Actualización:18/02/2020 - 00:38h

Iker Casillas, todavía jugador del Oporto, anunció de forma oficial que se presentará a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Iker Casillas, mítico ex jugador del Real Madrid y actual futbolista en activo del Oporto portugués, anunció de forma oficial mediante su perfil de Twitter su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que actualmente preside Luis Rubiales, muy criticado por algunas de las decisiones tomadas durante su mandato.

Las elecciones tendrán lugar el próximo año 2020 y Casillas confirmó este lunes que estará en ellas para intentar relanzar el fútbol español. "Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España", dijo, en un mensaje en forma de pulla a Rubiales.

Aunque no lo dijo de forma explícita, el hecho de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación supondrá su adiós definitivo al fútbol en activo, algo que también lo dejó entrever a través de más tuits. "He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", escribió.

El portero madrileño aseguró también que ya está trabajando para preparar su candidatura, que finalmente tendrá su decisión final mediante las votaciones. "Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", continuó.

Además, Casillas también quiso agradecer el apoyo que ha obtenido de cara a presentarse a las elecciones. "Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!", concluyó. Hay que recordar que, en algunas recientes encuestas, el cancerbero del Oporto obtuvo muchos más apoyos que Luis Rubiales, actual presidente.

Casillas, una retirada por salud

Muy posiblemente, la decisión de Iker Casillas de dejar el fútbol en activo va estrechamente atada al infarto sufrido el pasado 1 de mayo, que puso el corazón en un puño a los aficionados. Después de su satisfactoria recuperación, el madrileño asumirá nuevos retos para seguir conectado al mundo del fútbol y uno de ellos será presidir la federación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído