Zidane y Marcelo en un entrenamiento

UN CONFLICTO QUE CRECE

El castigo de Zidane a Marcelo después de una fuerte discusión

Publicación:13/05/2021 - 04:18h

Actualización:13/05/2021 - 10:00h

El estratega de la escuadra merengue sancionó al central brasileño luego de que ambos sostuvieran una fuerte discusión durante una práctica en Valdebebas

Ver calendario del FC Barcelona

En la lista de convocados del Real Madrid para el partido contra el Granada no apareció Marcelo. El lateral brasileño había entrenado con normalidad los últimos y no había constancia de que tuviera problemas físicos más allá de un leve golpe en una rodilla que sufrió en el duelo contra el Sevilla.

De acuerdo a lo que ha revelado GOAL.COM, Marcelo ha sido descartado por Zidane debido a una fuerte discusión que ambos tuvieron en el entrenamiento del pasado martes en Valdebebas por cuestiones tácticas sobre la defensa para los próximos partidos. El intercambio de opiniones no le agradó a Zidane, que dejó a su pupilo fuera de la lista de los convocados el día en el que cumplió 33 años.

La relación entre Marcelo y el técnico no atraviesa por su mejor momento a pesar de que el francés siempre lo ha defendido ante el público. Desde la llegada de Mendy, el brasileño ha quedado en un segundo plano y no está satisfecho con su situación actual en este curso, donde es el decimoquinto jugador de la plantilla merengue en el ranking de minutos jugados.

La lesión de Mendy le abrió de nuevo las puertas a los titulares, aunque su rendimiento ha sido bajo y el brasileño ha sido objeto de constantes críticas. Su ausencia le da al canterano Miguel Gutiérrez la posibilidad de debutar entre los titulares del Madrid. El jugador del filial ya se ha estrenado oficialmente con el primer equipo, pero ante el Granada lo hará por primera vez desde el pitazo inicial de la cita.

Centrado en el próximo partido

De momento, el técnico francés solo está concentrado en el próximo partido de LaLiga, y así lo hizo saber en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada. “Todo puede suceder. Podemos ganarla como perderla. Lo más importante es darlo todo y como actuamos en la cancha. Hicimos buenos partidos y la temporada es larga. No voy a decir que hay una mala temporada porque esa es cuando no das todo en la cancha. En 2017 fue una temporada fenomenal y pudimos perder la Liga en el último partido. Lo más importante es lo que puedes controlar, y luego que pase lo que pase”.

Y agregó: “Faltan tres partidos. Nos vamos a concentrar en el de mañana y jugar como estamos haciendo. Los jugadores quieren jugar bien al fútbol. Competir e intentar hacer todo para ganar el partido. Es lo que nos importa

Sobre los arbitrajes

Asimismo, evitó hablar sobre las habituales polémicas que se forman respecto a los arbitrajes. “Al final, cada uno hace su trabajo. No voy a hablar más de estas cosas. Yo confío en el fútbol. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo. No voy a decir algo porque se monta un lio. Vamos a controlar nuestro trabajo”

“No voy a entrar en las polémicas. Las cosas deben estar claras para todos. El VAR siempre va ayudar a mejorar el fútbol. Se deben aclarar las jugadas en concreto. ¿Si tiene que sentarse la gente del fútbol para determinarlo? Yo creo que sí”, añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído