Clasifiación de LaLiga en la jornada 22

LOS CULÉS SIGUEN A 3 DE LOS BLANCOS

Así queda la clasificación de LaLiga: El Barça no falla y sigue la estela del Madrid

Publicación:3/02/2020 - 00:30h

Actualización:3/02/2020 - 00:30h

El FC Barcelona no falló en su examen contra el Levante y volvió a ponerse a tres puntos del Madrid, que venció el sábado al Atlético. Los culés y los madridistas se posicionan aún más como los grandes favoritos para ganar esta Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debía ganar al Levante para no descolgarse de la pelea de LaLiga y lo consiguió, gracias al doblete de Ansu Fati (2-1). Los culés llegaron al choque con un -6 con el Real Madrid tras la victoria de los blancos en el derbi de Madrid del sábado, pero supieron lidiar con la presión para llevarse los tres puntos. Los de Quique Setién siguen a tres puntos de los merengues, que lideran por segunda jornada consecutiva la clasificación de LaLiga.

El conjunto barcelonista completó una grandísima primera parte ante los levantinistas y pudo irse a los vestuarios con una renta aún mayor. Los dos goles de Ansu pusieron el 2-0 y dejaron muy encarrilado el choque, pero un tercer tanto habría evitado el arreón granota del segundo tiempo. Los de Paco López fueron superiores en los últimos 45 minutos y tuvieron oportunidades de sobra para, al menos, recortar distancias. Lo terminaron consiguiendo en el descuento por mediación de Rochina, pero no les dio tiempo a más. El Barça sumó un trabajado triunfo para seguir luchando por el campeonato.

El equipo madridista salió muy tímido en la primera parte y los colchoneros les perdonaron la vida. El Atleti fue mucho mejor en ese primer tiempo y tuvo tres oportunidades de gol claras, pero las falló y los cambios que hizo Zidane al descanso acabaron condenándole. Entraron de refresco Vinicius Jr y Lucas Vázquez y el choque cambió por completo. El brasileño fue decisivo en el tanto de Benzema al ver la subida de Mendy con un gran pase de exterior. El lateral francés vio a su compatriota en el corazón del área y puso un gran centro para que marcase a placer ante Oblak. 

Con la derrota contra su eterno rival, el Atlético se queda ya a 13 puntos de la cabeza e incluso está ahora mismo fuera de puestos Champions. Los colchoneros han entrado en una crisis de juego y resultados tremendamente preocupante y van a tener que mejorar mucho para clasificarse para la Liga de Campeones. LaLiga ya la tienen imposible con los 13 de ventaja que les saca el Madrid y los 10 que les saca el Barça.

Por otro lado, el Getafe fue el gran beneficiado de esta jornada y la termina en el tercer puesto, tras Barça y Madrid. Los azulones conquistaron San Mamés y se llevaron la victoria por 0-2, con tantos de Damián Suárez y Jaime Mata, de penalti. Los de José Bordalás tienen ahora mismo 39 puntos, los mismos que el Sevilla, que no pudo pasar del empate a uno contra el Alavés. Los sevillistas llegaron a ir perdiendo tras la diana de Joselu en el 70, pero Lucas Ocampos marcó el gol de la igualada en el 77 desde los 11 metros. Los de Lopetegui siguen en una espiral negativa tras la sorprendente eliminación en Copa ante el Mirandés.

El Valencia, en Europa League

El Valencia, por su parte, sigue con su racha positiva y venció este sábado al Celta de Vigo. Carlos Soler hizo estallar Mestalla en el minuto 77 para darle la victoria a los 'ches', que ahora mismo ya miran a los puestos Champions. Los valencianistas han acabado esta jornada en el quinto lugar, pero ya están a solo dos puntos de Sevilla y Getafe, tras el pinchazo de los 'hispalenses'. El triunfo de los de Celades ha sacado de la zona europea a la Real Sociedad, que pinchó en el campo del Leganés por 2-1. Los 'txuri-urdin' son ahora mismo octavos con 34 puntos, empatados con el Villarreal, que venció a Osasuna y es séptimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído