Clasificación de LaLiga 2019-20 tras la Jornada 21

EL DOMINGO, PARTIDOS CLAVE

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça tropieza y el Real Madrid puede ponerse líder

Publicación:25/01/2020 - 23:29h

Actualización:25/01/2020 - 23:29h

El Barça tenía la oportunidad de confirmar su liderato en LaLiga ante el Valencia, pero tropezó y regaló una oportunidad al Real Madrid. Tras su derrota en Mestalla, así está la clasificación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Jornada 21 ha terminado para el FC Barcelona, y lo ha hecho con el primer tropiezo de la era Quique Setién. A los catalanes no se les dio nada bien la tarde del sábado y eso lo aprovechó el Valencia, que pese a otra actuación estelar de Marc-André ter Stegen consiguió derribar la muralla azulgrana y hacerse con los tres puntos gracias a un doblete de Maxi Gómez, que materializó una ventaja sobradamente merecida.

Mestalla era un reto complicado para los culés, que en su examen más serio con el nuevo técnico naufragaron sin remedio por culpa de sus lagunas en defensa y en ataque. El preparador cántabró aún no ha conseguido solucionar la fragilidad de la retaguardia y sus problemas han ido a más porque se ha sumado el atasco ofensivo, ya que el equipo está acusando en exceso la ausencia de un especialista en la delantera como Luis Suárez y desde que perdió a su referencia se ha quedado romo. Con el alemán y Leo Messi no es suficiente.

Por su parte, el Sevilla ha aprovechado para recortar distancia con el líder y ponerse tercero, aunque todavía a cinco puntos del vigente campeón. Los hispalenses no fallaron ante el Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán, y con las dianas de Luuk de Jong y Nolito en el primer tiempo consolidaron su puesto en la zona Champions, que está muy apretada porque Getafe o el propio Valencia vienen pisando fuerte.

El domingo podría traer cambios importantes a la clasificación, que concede una oportunidad de oro al Real Madrid. Los 'merengues' visitan el José Zorrilla (21:00, horario peninsular español) y se medirán a un rival 'asequible' como el Real Valladolid, que lucha por alejarse de la zona de descenso. El favoritismo, eso sí, no debe provocar un exceso de confianza a los blancos, porque los pucelanos arrancaron un punto del Santiago Bernabéu en el enfrentamiento de la primera vuelta, en el que los tantos de Karim Benzema y Sergi Guardiola decidieron (1-1). 

También tendra que dar un paso al frente un Atlético dolido tras la eliminación de la Copa del Rey, y a partir de las 12:00 buscará el perdón de su afición en un derbi ante el Leganés. Con Diego Simeone en el punto de mira, los rojiblancos esperan volver a golpear en el Wanda Metropolitano al colista, a quien ya vencieron en Butarque hace unos meses (0-1). Los 'colchoneros' dependen de los tres puntos para recuperar su sitio en el podio, ahora en manos de los hombres de Julen Lopetegui.

La Jornada 22, otra cita clave para LaLiga

A pesar de la decepción de este fin de semana, el Barça también se la juega en la Jornada 22. Los catalanes serán esta vez los encargados de poner el punto y final al domingo 2 de febrero, en el que recibirán al Levante en el Camp Nou (21:00 horas). Los harán muy atentos a los resultados previos, ya que a las 18:30 se disputa el Sevilla-Deportivo Alavés y el sábado día 1 un derbi entre Real Madrid y Atlético, programado para las 16:00 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 1 de marzo de 2020 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído