Clasificación de LaLiga en la jornada 15

EL BARÇA SIGUE SOÑANDO

Así está LaLiga: El Atlético reafirma su liderato y el Barça ya 'roza' la Champions

Publicación:23/12/2020 - 00:27h

Actualización:23/12/2020 - 00:27h

FC Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid fueron los grandes vencedores de esta jornada de sábado. Los azulgrana vencieron al Valladolid y están más cerca de la Champions, mientras que los colchoneros son más líderes tras ganar a la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid dio un golpe más a LaLiga y superó a la Real Sociedad para afianzarse en el liderato de la clasificación. Los colchoneros vencieron por 0-2 a los vascos, que se quedan con 26 puntos, por los 32 que tienen los rojiblancos. Por su parte, el FC Barcelona se exhibió en Zorrilla con un gran Messi y venció por 0-3 para ponerse quintos con 24 puntos, a solo 2 de la Champions League.

El Barça completó una grandísima primera parte en Zorrilla con un nuevo esquema que le sentó muy bien a los azulgrana. Ronald Koeman colocó a tres centrales y dos carrileros para una zaga de cinco que equilibró al equipo y le dio más libertad a los de arriba. Esto propició los buenísimos 45 primeros minutos, que acabaron con un 0-2 contundente tras los goles de Clément Lenglet, de cabeza a pase de Leo Messi, y Martin Braithwaite a centro de Sergiño Dest.

En el segundo tiempo, los blaugrana no bajaron el pistón y terminaron de sentenciar el choque con un golazo de Messi. Una combinación entre el '10' y Pedri, que se la puso de tacón al capitán, que definió perfecto ante Masip. La victoria deja a los catalanes a solo 2 puntos de los puestos Champions. Los culés tienen ya 24 puntos y están a 8 del Atleti, líder, y a 2 del Villarreal, que 'pinchó'.

Por su parte, el Atlético no falló en el que fue el duelo de la jornada ante la Real. Los colchoneros superaron a los donostiarras con goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente. Los del Cholo Simeone, sin hacer un gran partido, fueron superiores a los realistas y lograron trasladar esa superioridad al marcador. Hermoso fue el primero en golpear tras un gran cabezazo que significó el 0-1 en el 49 del segundo tiempo.

Después de adelantarse, los rojiblancos demostraron tener la calma necesaria para afianzar el resultado y terminaron sentenciando con un golazo de Llorente. El madrileño se aprovechó de un rechace tras un buen movimiento de Luis Suárez y enganchó un gran zurdazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Remiro. Con esta victoria, el Atleti tiene ya 32 puntos 3 más que el Real Madrid, que juega este domingo, y es más líder.

Victoria del Sevilla y 'tropiezo' del Villarreal

El Sevilla se colocó en puestos de Europa League este sábado tras ganar al Valencia en un duelo igualado en el que los sevillistas fueron mejores. Jaume Domènech falló tras un potente tiro de Suso desde fuera del área y propició que los andaluces se llevaran los tres puntos de Mestalla y se metieran sextos con 23 puntos. Por otro lado, el Villarreal no pasó del empate contra el Athletic y se queda en cuarto lugar con 26 puntos, aún en puestos de Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído