Clasificación de LaLiga en la jornada 4

EL BARÇA SE PONE 4º

Así está la clasificación de LaLiga: La derrota del Atlético aprieta la parte alta

Publicación:15/09/2019 - 00:58h

Actualización:15/09/2019 - 16:01h

La derrota del Atlético de Madrid en San Sebastián ha dejado LaLiga más interesante que nunca. Los colchoneros siguen líderes, pero las victorias del Barça y del Madrid ponen a culés y madridistas más cerca del liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos del sábado de la cuarta jornada de LaLiga han provocado cambios en la clasificación general. El Atlético de Madrid sigue líder, pero su derrota ante la Real Sociedad deja la tabla apretadísima. Los triunfos de FC Barcelona y Real Madrid hacen que los rojiblancos ya estén a un solo pinchazo de diferencia.

El Barça cerró la jornada de sábado con una gran victoria ante el Valencia por 5-2. Los azulgranas golearon a los valencianistas de la mano de un Ansu Fati que estuvo en modo estrella. El canterano marcó el primero, asistió en el segundo a De Jong y rozó más dianas en varias ocasiones en el primer tiempo. Kevin Gameiro recortó diferencias antes del descanso, pero solo fue un espejismo.

A la vuelta de los vestuarios, los blaugranas sentenciaron con los goles de Gerard Piqué y Luis Suárez. El charrúa regresó de su lesión con dos golazos para darle el triunfo a los barcelonistas. Ahora, el Barça está 4º, empatado a 7 puntos con Sevilla y Real Sociedad. Los culés están a 2 del Atlético de Madrid y a uno de Madrid y Athletic.

Los colchoneros se quedan en 9 puntos de 12 posibles tras caer por 2-0 ante una Real que se pone en 6º puesto. Los donostiarras fueron superiores y vencieron gracias a los goles de Martin Odegaard y de Nacho Monreal. El noruego fue el mejor del encuentro y se confirma como una de las revelaciones de este inicio de Liga.

El Real Madrid, por su parte, venció con apuros al Levante por 3-2. Los blancos llegaron a ir 3-0 gracias a los goles de Karim Benzema (2) y Casemiro, pero casi se dejan remontar. Mayoral recortó distancias en el segundo tiempo y Melero puso el 3-2. Courtois salvó a los madridistas en el descuento con una gran parada y aseguró así el segundo puesto liguero. Los de Zidane están con 8 puntos ya y solo están a uno del liderato atlético.

El Sevilla se puede poner líder

El pinchazo del Atleti deja al Sevilla en una gran posición, ya que con un triunfo se pondría líder de LaLiga. Los sevillistas juegan este domingo contra el Alavés en Mendizorroza a partir de las 14:00 horas. Los tres puntos les dejarían con 10, uno por encima de los colchoneros y dos por encima del Madrid. Habrá que ver si la presión del liderato puede con los de Lopetegui.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído