Clasificación de LaLiga en la jornada 13

EL MADRID SE PONE A 3 DEL ATLÉTICO

Así está la LaLiga: El Madrid fulmina a un pobre Atlético y aprieta la clasificación

Publicación:13/12/2020 - 00:49h

Actualización:13/12/2020 - 00:49h

El Real Madrid se acercó al Atlético de Madrid en la clasificación tras su victoria en el derbi. Los blancos están ahora a 3 puntos del liderato y sueñan con LaLiga. Además, el Sevilla ganó y se mete en puestos de Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

La clasificación de LaLiga se ha apretado muchísimo después de la victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid. Los blancos afrontaban el derbi madrileño sin opción de fallar, ya que de haber perdido podrían haber dicho adiós al campeonato. Pero los de Zinedine Zidane dieron su mejor versión y superaron por 2-0 a un cuadro rojiblanco que pareció una sombra del equipazo que estaban siendo hasta ahora en Liga.

Los del Cholo Simeone llegaban al Alfredo Di Stéfano con 26 puntos de 30 posibles, con solo 2 goles encajados y sin haber perdido en todo el curso. Los colchoneros eran, en teoría, favoritos para el derbi, pero desde el pitido inicial, fue el Madrid quien se quiso comer el campo y arrebatarle la imbatibilidad a los atléticos. Karim Benzema ya avisó a Jan Oblak con un zurdazo que tocó en el palo tras una impresionante mano del esloveno.

Tras la primera gran oportunidad de los madridistas, dio la sensación de que no iba a ser la noche de los rojiblancos. Casemiro lo confirmó poco después con un cabezazo perfecto que no pudo parar Oblak. Tras adelantarse en el marcador, los blancos vivieron muy cómodos durante un primer tiempo que dominaron de principio a fin. En el segundo, el Atleti empezó algo mejor y tuvo el empate cerca, pero Lemar falló y los cambios de Simeone dieron alas al Madrid.

El argentino quitó a Joao Félix del campo y poco después Carvajal propició el 2-0 tras un espectacular remate a bote pronto desde fuera del área que, tras tocar en el palo, el portero colchonero se metió en propia puerta sin querer. Eso fue la sentencia para los líderes de LaLiga, que ahora se quedan solo 3 puntos por encima de los blancos, 26 puntos a 23. Por suerte para los rojiblancos, tienen un encuentro menos que los de Chamartín y podrían recuperar la ventaja perdida.

Por otro lado, el Sevilla superó al Getafe por la mínima (0-1) y se ha metido en la lucha por los puestos de Liga de Campeones. Los sevillistas, que ganaron gracias a un gol en propia puerta de Etxeita a 10 minutos para el final del duelo, está ahora quintos, en Europa League. Los de Julen Lopetegui están ahora mismo a 2 puntos del Villarreal, que juega este domingo ante el Betis y que con un triunfo podría adelantar incluso al Madrid.

El Barça tiene que aprovechar el 'pinchazo' del Atleti

Habrá que ver si el FC Barcelona consigue aprovechar este 'pinchazo' del Atlético en su compromiso ante el Levante. Los culés reciben a los granotas, que ahora mismo están en descenso y que necesitan el triunfo tanto o más que los azulgrana. Los de Ronald Koeman no pueden fallar y tienen que sumar los tres puntos para acercarse a los puestos europeos y al liderato. Una victoria, dejaría a los barcelonistas a 9 puntos de los colchoneros y a 6 del Madrid, aunque con un partido menos que los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído