El barcelona es el único equipo de las grandes ligas que todavía no ha recibido ningún gol en contra

Claudio Bravo lleva 720 minutos sin recibir un gol

Claudio Bravo lleva 720 minutos sin recibir un gol

Publicación:19/10/2014 - 20:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique ha sumado frente al Eibar su octavo partido consecutivo en Liga sin encajar goles. Claudio Bravo ya es amo y señor de la portería blaugrana, el chileno lleva 720 minutos sin recibir un gol y se acerca a los récords de Reina y Valdés

Una jornada más, y ya van 8, el FC Barcelona mantiene la imbatibilidad -recordamos que el Barça es el primer equipo de la historia que no encaja ningún gol en las ocho primeras jornadas de Liga y el único de Europa al que todavía no le han marcado ni un gol en el campeonato doméstico-. Claudio Bravo ya ha llegado a los 720 minutos sin recibir un gol, aunque en el partido de hoy ha estado cerca. Capa en el minuto 40 ha fallado a portería vacía después de superar sin problemas la salida del chileno. El jugador del Eibar ganó la espalda a la defensa, regateó a Bravo y, con todo a favor, se confió en exceso y mandó el balón al lateral de la red. Tres minutos después el portero chileno ha estado brillante parando un uno contra uno a Saúl Berjón.

El portero chileno, que ha sido titular en los ocho partidos de Liga BBVA disputados hasta ahora, ha mantenido la portería imbatida los 90 minutos y ya suma 720. Bravo se acerca al récord de imbatibilidad absoluta en la portería del FC Barcelona en posesión de Víctor Valdés, con 896 minutos. Si sólo contamos la competición de Liga, el récord en la portería del Barça lo mantiene Miguel Reina. El cordobés estuvo 824 minutos sin encajar un gol durante la temporada 1972-1973.

Desde su "accidentada" presentación contra el Nápoles -donde protagonizó una cantada tremenda-, el portero chileno se ha afianzado en la portería del Barça en los partidos de Liga, donde ha sido titular en todos ellos. De hecho, Bravo suma ya ocho partidos de Liga (720 minutos) sin encajar un gol. De momento, Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Málaga, Granada, Rayo y Eibar no han sido capaces de perforar la portería culé, aunque el mérito también hay que hacerlo extensible a la defensa, que ha mejorado ostensiblemente respecto a la pasada temporada. El próximo examen, en el Bernabéu.

Estadísticas del FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído