Claves del Barcelona-Sevilla

TEST DE NIVEL PARA EL BARÇA

Las claves del FC Barcelona-Sevilla de LaLiga 2019-20

Publicación:5/10/2019 - 23:33h

Actualización:5/10/2019 - 23:33h

Tras una meritoria remontada en Champions League contra el Inter de Milán, el FC Barcelona vuelve a poner a prueba su fiabilidad como local contra el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere irse al parón de selecciones de octubre con la cuarta victoria consecutiva en el bolsillo, aunque no lo tendrá nada fácil ante un Sevilla que ha empezado con buen pie el cmpeonato liguero. El partido tendrá lugar este domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou (hora peninsular española) con varios factores a tener en cuenta.

El Camp Nou, un fortín

Que el FC Barcelona no esté tan arriba como se esperaba en LaLiga Santander es exclusivamente consecuencia de los malos resultados del equipo lejos del Camp Nou, exceptuando el último duelo contra el Getafe. El partido contra el Sevilla se jugará en el recinto azulgrana, motivo por el que se espera que el equipo culé vuelva a lucir un gran potencial, que hace que se contabilicen todos los duelos con victorias.

Leo Messi, recuperado

Leo Messi se perdió varios encuentros por dos inorpotunas lesiones musculares, pero contra el Inter de Milán ya jugó 90 minutos siendo decisivo con una gran jugada individual que acabó en el gol de Suárez. Es cierto que que necesita tiempo para llegar a su máximo nivel debido a la inactividad que ha tenido desde agosto, pero su liderazgo, moral y futbolístico, es capaz de definir partidos, como ya demostró el miércoles.

Los laterales del Sevilla

Si analizamos el estilo de juego del Sevilla de Julen Lopetegui, llegamos a la conclusión que dos de sus armas ofensivas más poderosas son sus dos laterales. Jesús Navas (por la derecha) y Sergio Reguilón (por la izquierda) son dos auténticos puñales que se incorporan constantemente al área rival. Claves para generar superioridad en el juego ofensivo, los culés deberán multiplicar apoyos en las bandas para contenerles.

El Sevilla quiere el balón

El Sevilla es un equipo muy versátil y capaz de hacer mucho daño al contragolpe, pero su naturaleza es salir a dominar los partidos. Jugadores 'peloteros' como Éver Banega o Óliver Torres liderarán la medular hispalense dispuestos a discutirles el balón a los Arthurs y De Jongs. Cuidado con el trío que forman el argentino y el cacereño junto a Fernando Reges, el hombre que aporte el equilibrio al centro del campo.

Delantera peligrosa para probar a Todibo

El Sevilla buscará el desborde por las bandas con las ayudas de los laterales y la calidad de Nolito y Lucas Ocampos. Más dudas hay en la posición del '9', que puede ser Luuk de Jong o Chicharito Hernández. El holandés lo suele jugar todo, pero el mexicano está de dulce y puede ser la sorpresa en el once. Juegue quien juegue, pondrá a prueba la seguridad de la nueva pareja de centrales, Todibo-Piqué, con el francés siendo titular por primera vez esta campaña tras la sanción de Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído