Claves del Clásico de este domingo

SEGUNDO CLÁSICO DE LA TEMPORADA

Las claves del Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:1/03/2020 - 00:52h

Actualización:3/03/2020 - 13:16h

FC Barcelona y Real Madrid medirán sus fuerzas este domingo en el Santiago Bernabéu. A continuación, las claves de un encuentro que promete ser muy disputado

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo por la noche, FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Santiago Bernabéu, en un Clásico en el que el liderato de LaLiga Santander estará en juego. Los azulgranas, que vienen de un empate poco brillante contra el Nápoles, intentarán aprovecharse de los blancos, heridos tras tres tropiezos consecutivos. A continuación, las claves del partido:

El cambio (o no) de sistema de Setién

Quique Setién ha probado con tres sistemas de juego esta temporada: el 3-5-2, el 4-4-2 y el 4-3-3. El último de ellos ha sido con el que se ha visto un fútbol más atractivo y efectivo por parte de los culés, por lo que el técnico cántabro podría rescatarlo para jugar el Clásico. Ello supondría prescindir de un centrocampista (Arthur, Rakitic o Arturo Vidal) para acompañar a Leo Messi y a Antoine Griezmann con Ansu Fati o Martin Braithwaite.

Cuatro dudas de Setién que condicionan el juego

El once culé tiene cuatro dudas que podrían condicionar el juego: 

  • Lateral izquierdo: Jordi Alba o Junior Firpo. El catalán, es un jugador clave y su titularidad sería una gran noticia, ya que el dominicano demuestra partido sí y partido también que está verde.
  • Central: Umtiti o Lenglet. El primero ofrece una salida de balón más fluida, mientras que el segundo aporta juego aéreo y ha tenido un rendimiento más regular y fiable en la última temporada y media.
  • Interior: Arthur, Rakitic o Arturo Vidal. El brasileño aportaría control y salida de balón desde atrás, mientras que el chileno y el croata son jugadores de más despliegue.
  • Delantera: Braithwaite, Ansu Fati o Arturo Vidal. El danés aporta presión sin balón y desmarques al espacio (jugaría de '9'); el bisauguineano aporta velocidad y desborde (jugaría de extremo izquierdo); y el chileno daría consistencia al centro del campo como falso extremo.

Ideas en ataque

El FC Barcelona debe tener más clarividencia a la hora de atacar que la que tuvo en el gris empate contra el Nápoles, en el que solamente se tiró una vez a puerta. Para ello, futbolistas dinámicos como Ansu Fati o Martin Braithwaite pueden ayudar con su movilidad en el frente de ataque. En la medular, se espera que De Jong esté más fino y que Arthur sea titular después de algunas buenas actuaciones en el Camp Nou.

Falta de gol del Real Madrid

El Real Madrid está demostrando que, pese a tener momentos de buen fútbol, le cuesta mucho marcar gol. Jugadores​ como Karim Benzema o Vinicius están mostrando un gran nivel de juego, pero sus ideas se nublan cuando se trata de buscar portería. Eso no quita que el Barça debe mejorar en defensa y conceder menos espacios que los que se concedieron en Nápoles, ya que los de Zidane presionarán y buscarán la espalda de los centrales culés.

El punto débil del Madrid: La banda derecha

Pep Guardiola tuvo suficiente con un partido para desnudar la rocosa defensa del Real Madrid: vio débil a Dani Carvajal y mandó a su equipo atacar por la banda derecha de los blancos aprovechando el desborde de jugadores como De Bruyne o Sterling. El Levante también encontró facilidades por esa misma banda por mediación de Morales. Si Ansu Fati o Griezmann están finos, pueden amargarle la noche al de Leganés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído