Tebas, en una rueda de prensa

EL DIÁLOGO SERÍA LA SOLUCIÓN

Los clubes acercan posturas con el Gobierno para no paralizar LaLiga

Publicación:17/10/2022 - 16:48h

Actualización:17/10/2022 - 16:48h

Después de reunirse con representantes del Gobierno, los presidentes de los clubes que integran la Comisión Delegada han desestimado la idea de ir a una huelga ante el retiro de siete enmiendas 'anti-Superliga' a la nueva Ley del Deporte

Ver calendario del FC Barcelona

El retiro de siete enmiendas del proyecto de la nueva Ley del Deporte provocó el malestar de 39 de los 42 clubes de LaLiga ante lo que consideraban como una acción en favor de los clubes que están a favor de la creación de una Superliga Europea, que tendrían luz verde para llevar a cabo la iniciativa, ya que el nuevo texto legal no establecería ningún tipo de restricciones para este tipo de acciones.

De hecho, las entidades en cuestión amenzaron con ir a una huelga. Sin embargo, la situación se ha calmado y desde los clubes consideran agotar otras instancias en procura de acuerdos con las autoridades. Este cambio de postura ha sido consecuencia de las últimas reuniones en las que las quejas de los representantes han sido atendidas y esperan hallar una solución justa.

Así lo ha manifestado el presidente del Sevilla, José Castro, desestimando de momento la opción de paralizar la actividad: "Nos han escuchado. La nueva ley nos perjudicaría a los clubes y no lo podemos permitir. Esperamos y deseamos que se resuelva. Nos han escuchado y van a intentar resolver los problemas. Si hay que tomar otra decisión, la tomaremos, pero no empecemos la casa por el tejado".

En la reunión han estado presentes los presidentes del Alavés, Atlético, Cádiz, Eibar, Getafe, Huesca, Levante, Lugo, Sevilla, Tenerife y Villarreal, integrantes de la Comisión Delegada, así como los directores generales del Betis, la Real Sociedad y Las Palmas, el presidente de LaLiga, Javier Tebas ante representantes gubernamentales como Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes.

El mensaje del Gobierno a los clubes

Desde el Ejecutivo, de acuerdo con las declaraciones recogidas por el diario 'AS', un portavoz del Gobierno ha instado a los clubes a  reflexionar sobre este asunto y no precipitarse en este tipo de acciones y apostar por una vía pacífica para hallar una solución desde el diálogo entre las partes: "No es una buena fórmula acudir a una reunión con amenazas previas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído