El Camp Nou recibe un partido a puerta cerrada

TAMBIÉN CONFIRMÓ LA PUERTA CERRADA

El CSD se pronuncia: "Es imposible poner fecha al retorno de la competición"

Publicación:1/05/2020 - 07:27h

Actualización:1/05/2020 - 07:27h

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, habló en una entrevista sobre el regreso de LaLiga y las distintas posibilidades que hay. El campeonato no volverá hasta que la pandemia esté más controlada y además lo haría a puerta cerrada

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso del fútbol a España sigue estando bastante lejos según las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes. Irene Lozano habló con Informativos Telecinco sobre este tema y aseguró que no se puede decir cuándo podrá retomarse la temporada porque depende única y exclusivamente de cómo avance la pandemia. Lo primero es que los equipos puedan volver a entrenar, algo que podría suceder la semana que viene, y a partir de ahí habría que ir día a día.

"No sabemos cuándo podrá reiniciarse LaLiga. De momento vamos a la fase con entrenamientos y para los partidos vamos a ir 'partido a partido'. Para que se jueguen hay que ver la evolución de la etapa de entrenamientos. En estos momentos es totalmente imposible poner fecha al retorno de la competición, que dependerá de la evolución de la pandemia", explicó la máxima responsable del CSD.

El primer paso para que los equipos puedan volver a la actividad será comenzar a entrenar de manera individual. En Alemania llevan haciéndolo un par de semanas y en España se permitirá a partir de la Fase 0, comenzará este 2 de mayo. "La Fase 0 la comenzamos con entrenamientos de carácter individual y estableciendo cautelas sanitarias negociadas", dijo, refiriéndose a cómo serán las primeras semanas.

Lo que sí que confirmó la presidenta fue que el regreso de LaLiga será a puerta cerrada con total seguridad. Lozano admitió que jugar con público está completamente descartado hasta que haya una vacuna contra el coronavirus o al menos haya un tratamiento eficaz. "En este momento, lo que sí que podemos decir que hasta que no tengamos o bien un tratamiento absolutamente eficaz o una vacuna no será posible la aglomeración de masas en recintos deportivos", reconoció.

La máxima mandataria del CSD lamentó la situación que se vivirá en los estadios españoles, aunque dijo que no hay más remedio a prohibir la entrada de los aficionados. "Sabemos que es esencial para muchos deportes esa congregación de las masas, pero creo que por el momento vamos a tener que esperar. Veremos el fútbol por televisión", insistió.

Los controles médicos son obligatorios

Lozano confirmó también que será esencial que todos los equipos de los deportes profesionales realicen controles médicos a sus jugadores para determinar si son aptos o no para el deporte de contacto. "Se tendrán que llevar a cabo reconocimientos médicos a los jugadores de los deportes profesionales, siendo responsable el médico del club", puntualizó, dejando claro que serán los propios servicios médicos de los clubes quienes se encarguen de llevar a cabo los reconocimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído