2015)

"Cuando vea que los jugadores no me apoyan, lo dejaré"

"Cuando vea que los jugadores no me apoyan, lo dejaré"

Publicación:11/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique, entrenador del Barça, se siente reforzado por las críticas recibidas. El técnico asturiano, fiel a su habitual espíritu combativo, ha transmitido una imagen de absoluta firmeza en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Atlético de Madrid

Ajeno, al menos en su discurso público, a todo el alboroto generado alrededor del equipo y su figura, Luis Enrique ha sido contundente: "Cuando vea que los jugadores no me apoyan, lo dejaré. Hasta ahora no ha pasado". "El ruido no nos afecta, el vestuario está centrado en su trabajo", aseguró el asturiano. Lejos de sentirse cuestionado, Luis Enrique dice que se siente "reforzado por toda la juerga" y que, contra el Atlético, no se juega nada más allá de los tres puntos. Eso sí, ha defendido el trabajo del psicólogo Joaquín Valdés y de todo su equipo de trabajo: "el responsable de todo lo malo soy yo".

"No alimento polémicas. No me interesa. Continuo centrado en lo que me ocupa, que es que el equipo juegue mejor", ha sido la respuesta comodín del entrenador del Barça en todas las preguntas alrededor de rumores o de posibles tensiones internas. "Comparar números con pasadas anteriores ni vale la pena. Puedes ganar la Liga con 90 puntos y quedar terceros con esos mismos puntos. ¿A qué se debe todo? Vosotros tenéis la solución, Sabía lo que significaba ser entrenador del Barça. No hay nada que me descentre. Lo que veo de puertas a dentro es algo que me motiva y me hace feliz".

"Simeone ya no engaña a nadie"


En lo estrictamente deportivo, Luis Enrique ha calificado de partido de "máxima dificultad" el enfrentamiento de este domingo. El asturiano cree que el Atlético de Madrid es candidato a todos los títulos y que el discurso humilde de Simeone ya no engaña a nadie. "Tiene una idea de un colectivo de un nivel altísimo, con una propuesta bien transmitida, peligrosos a la contra, en la estrategia, con un buen entramado defensivo. Es uno de los mejores equipos de Europa".

El Barça no fue capaz de ganar a los "colchoneros" en ninguno de los seis partidos que disputaron la temporada pasada. Un elemento que sirve de "motivación para la plantilla". "Será un partido con un guión similar, pero espero que con un resultado diferente. Necesitamos orden, efectividad, presión avanzada y buena defensa en las jugadas a balón parado", ha sido la receta. Partido grande como remedio: "No sé si es lo mejor o lo peor. Es un rival atractivo. Tiene números muy similares a los del año pasado, siendo muy duros. Lo afrontamos con la motivación de ganarles: ese es el objetivo y el reto".

Xavi, baja confirmada


El entrenador ha confirmado la baja de Xavi, con una pequeña rotura muscular, para el partido de la 18ª jornada de la Liga BBVA. Mathieu, aún sin el alta médica, ha entrenado este sábado con los compañero. La convocatoria no se conocerá hasta la mañana del domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído