Messi, Griezmann y Luis Suárez, celebrando goles con el FC Barcelona

MESSI, GRIEZMANN Y SUÁREZ YA CONECTAN

Cuarto pleno de una 'MSG' que suma 30 goles: Más que 17 equipos de LaLiga

Publicación:21/12/2019 - 20:44h

Actualización:22/12/2019 - 01:53h

Por cuarto partido esta temporada 2019-20, los tres miembros de la 'MSG' marcaron y se sincronizaron a la perfección para guiar al FC Barcelona hacia una nueva victoria. Los números no engañan

Ver calendario del FC Barcelona

¿Quién dijo que la 'MSG' nunca funcionaría? Estaremos de acuerdo en que hay partidos en los que no acaban de conectar, y en que todavía hay mecanismos de Leo Messi y Luis Suárez que Griezmann no ha interiorizado, así como a la inversa. Pese a todo, entre los tres suman ya un total de 30 goles en LaLiga Santander 2019-20 con el FC Barcelona, más que todos los equipos de LaLiga excepto Villarreal (31) y Real Madrid (33).

Ya son 13 dianas de Leo Messi, 10 de Luis Suárez y 7 de Griezmann en el campeonato nacional, por 2, 3 y 1 que suman respectivamente en Champions League. Pese a todas las trabas y a algunas críticas con poco fundamento, la realidad es que la 'MSG' es una de las delanteras más temibles de Europa -puede que la peor- sin siquiera haberse conocido del todo.

Los números no engañan, y señalan que Griezmann cada vez está dando más rienda suelta a su capacidad goleadora -ha marcado en 3 de los últimos 4 partidos- y mejora sus estadísticas con respecto a un inicio de curso dubitativo. Poco a poco va conociendo a Messi y Suárez y ellos a él, tanto sobre el terreno de juego como fuera según ha trascendido a través de las redes sociales.

Con sus goles este sábado frente al Alavés, ya es la cuarta vez esta temporada 2019-20 que consiguen ver portería de forma conjunta, al haberlo hecho en las últimas semanas frente a Eibar, Dortmund y Mallorca. El entendimiento entre los tres atacantes va en línea ascendente, y a día de hoy los números goleadores que ostentan son más que aceptables.

Como las comparativas son odiosas, cabe recordar que entre Messi, Neymar y Suárez llegaron a los 40 goles en su primera campaña juntos -la 2014/15-, mientras que la 'MSG' ya acumula 36 y apenas acaba de terminar la primera mitad de la temporada 2019-20.

El FC Barcelona, con una delantera de lujo

Lo más probable es que la situación mejore aún más en los próximos partidos, y que el barcelonismo pueda celebrar con mayor asiduidad sus goles tanto en el Camp Nou como lejos de él. Cuando se recupere Ousmane Dembélé, además, el Barça dispondrá de un revulsivo de lujo y seguirá teniendo en el banquillo a dos jóvenes promesas con ambición y mucha vocación ofensiva, como son Ansu Fati y Carles Pérez. Por mucho que se hable de delanteros en el mercado de fichajes, lo cierto es que el FC Barcelona anda servido con lo que tiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído