Leo Messi, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

MESSI, UNO DE ELLOS

Cuatro jugadores de este Barça ya saben lo que es ganar al Mallorca en Son Moix

Publicación:10/06/2020 - 11:38h

Actualización:10/06/2020 - 17:20h

El Barcelona de Quique Setién afronta la reanudación de LaLiga 2019-20 este sábado 13 de junio en Mallorca, con la plantilla a tope y la ilusión de volver a sumar puntos de tres en tres

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas cosas hay mejores en la vida que reencontrarse con aquello que a uno se le da bien. En el caso que nos concierne, los jugadores del FC Barcelona aspiran a volver a jugar como los ángeles y a llevarse una valiosa victoria de Son Moix este próximo sábado, ante el Mallorca, no tanto por la peligrosidad del rival sino por la importancia de iniciar la reanudación de LaLiga 2019-20 con sensaciones positivas.

Setién dispone de la plantilla al completo (a excepción de Dembélé), y más allá de que alguno de sus jugadores haya arrastrado molestias en los últimos días. Podrá alinear un once de garantías para que el Barça no sufra más de la cuenta a la hora de guardar los tres puntos en la mochila. Sin ir más lejos, el Barça es actualmente el gran favorito para ganar el torneo tras la pausa provocada por el Covid-19, según reflejan los datos proporcionados por SBD.

Y el Mallorca, que se encuentra en puestos de descenso y con claras posibilidades de bajar de categoría, no parece a priori un rival capaz de contradecir esa predicción. Sea como sea, en el Barça saben que no pueden fiarse de nadie, y menos aún de los equipos que están con el agua al cuello y luchando por hitos importantes en este tramo final de curso.

A favor de los culés juega el hecho de tener recuperados a Leo Messi y Luis Suárez para alinearles en una delantera letal. El astro argentino, por cierto, es uno de los cuatro jugadores de la actual plantilla que ya saben lo que es vencer al Mallorca en su propio estadio. Junto con Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets, salió victorioso de la visita a Son Moix durante LaLiga 2012-13, cuando el FC Barcelona de Tito Vilanova ganó con un contundente 2-4.

‘La Pulga’ marcó dos de esos cuatro goles, el segundo y el cuarto en los minutos 43 y 70, mientras que Xavi Hernández en el 27’ y Cristian Tello en el 44’ ayudaron con sus dianas a decantar la victoria culé. Las dianas de Pereira y Víctor Casadesús por el Mallorca no fueron suficientes.

Espectáculo garantizado en Son Moix

En esta ocasión, los de Vicente Moreno se encuentran en una situación similar, en puestos de descenso pero aún con opciones de salvarse si logran encadenar varios triunfos consecutivos. Sin duda, el partido de este sábado en Son Moix promete goles, emoción y espectáculo en la vuelta del fútbol español. Hay mucho en juego, y ninguno de los dos equipos dará fácilmente su brazo a torcer. Un apunte final: Messi ha anotado 15 goles en sus 13 partidos jugados frente al Mallorca... Aviso para navegantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído