Danjuma, jugador del Villarreal, durante un partido con los 'groguets'

DANJUMA, UN LÍDER PARA EL VILLARREAL

Danjuma, un reto y peligro para el Barça en La Cerámica

Publicación:27/11/2021 - 00:03h

Actualización:27/11/2021 - 00:03h

Danjuma es una pesadilla para todos los rivales y contra el Barça no será la excepción. El atacante es uno de los jugadores más peligrosos determinantes en LaLiga y los culés tendrán que 'neutralizarlo'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá, probablemente, una noche con mucho trabajo en su visita al estadio de La Cerámica, este sábado a las 21:00 horas en España. Los azulgrana enfrentarán a uno de sus rivales favoritos, por todas las veces que le han ganado, pero eso no 'quita' que el reto sea mayúsculo porque el Barça todavía no está a su 100% y sigue perdonando demasiado. En frente, tendrá a un cuadro que, aunque no está viviendo su mejor momento, cuenta con jugadores que pueden ser una verdadera pesadilla. 

Es el caso, en concreto, de Arnaut Danjuma. El atacante se ha convertido en el líder ofensivo del 'submarino amarillo' y uno de los jugadores más peligrosos de la presente edición de LaLiga. Evitar sorpresas de cara al arco de Marc-André ter Stegen pasa por 'neutralizar' al neerlandés, aunque es una tarea muy complicada por su electricidad y también 'frialdad' de cara al arco. Un jugador que, sin lugar a dudas, la defensa culé tiene que tener muy bien estudiado. 

Danjuma es peligro puro por el extremo izquierdo, donde juega a pierna cambiada. En la presente temporada, ha marcado cinco goles en LaLiga y es el máximo anotador para el conjunto dirigido por Unai Emery, pero su influencia va más allá: la ofensiva de los 'groguets' pasa siempre por sus botas y, ante la ausencia de Gerard Moreno, ha asumido más 'galones' en el equipo. 

Y es que a pesar de que el Villarreal está en un momento delicado a nivel deportivo y que su inicio de temporada en LaLiga no ha invitado al optimismo, el ex del Bournemouth ha sido una de las grandes sensaciones en España, por su verticalidad y desborde en el campo. Su importancia para el equipo de Unai Emery es tanta que, a estas alturas, ha participado directamente en el 40% de los goles del Villarreal en esta temporada, solo en Liga, con los cinco goles a su nombre y también una asistencia.

Danjuma dará trabajo al Barça

Es una realidad que Danjuma, si no es controlado y 'minimizado' desde el comienzo del partido, será un verdadero quebradero de cabeza para la zaga defensiva azulgrana que, aunque todavía no ha encajado algún gol desde que Xavi Hernández tomó las riendas del equipo, sigue siendo un sector del campo con muchas carencias para el Barça y en el que se pierde la concentración muy rapido. 

A los culés le cuesta, en muchos casos, responder a la velocidad de sus rivales, más si se producen contragolpes. Contra el Benfica sucedió y los azulgrana se salvaron 'de milagro', para ser honestos. La velocidad de jugadores como Danjuma o también Yéremy Pino, el Barça puede sufrir mucho y será clave reducir los espacios y mantenerse ordenados en todo momento para evitar una sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído