Los jugadores de Barça y Real Madrid en un Clásico de LaLiga

LOS DE ZIDANE, MUY SÓLIDOS

El dato que pone al Real Madrid por encima del Barça este curso

Publicación:27/01/2020 - 21:50h

Actualización:27/01/2020 - 21:50h

El Real Madrid consiguió el pasado fin de semana colocarse como líder en solitario de LaLiga Santander, después del pinchazo del Barça. Los blancos se están mostrando mucho más sólidos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchas semanas en las que FC Barcelona y Real Madrid compartían el liderato de LaLiga Santander, se rompió la igualdad. El conjunto azulgrana perdió con claridad en Mestalla contra el Valencia (2-0) mientras que los blancos no dejaron pasar la oportunidad de convertirse en líderes en solitario​ y vencieron con solvencia al Real Valladolid (0-1).

En tierras pucelanas, el equipo de Zinedine Zidane no estuvo del todo cómodo en algunos momentos, pero consiguió nuevamente dar esa imagen de equipo sólido al que cuesta mucho hacerle un gol. El Real Valladolid creó poco peligro y solamente chutó cuatro veces en dirección a la portería de Thibaut Courtois, aunque ninguna de ellas el balón fue entre los tres palos.

El Real Madrid dejó constancia de ser un equipo muy fiable en defensa, algo que lleva pasando desde hace ya bastantes semanas. De hecho, el conjunto madridista es el equipo menos goleado de Primera División y solamente ha encajado 13 tantos después de la disputa de 21 jornadas. Solamente se le acercan Atlético de Madrid (14) y Athletic Club (15) en datos de goles encajados.

Por otro lado, el FC Barcelona ya acumula 25 goles en contra, casi el doble que su rival directo por LaLiga. Y, de hecho, los datos corroboran las sensaciones que uno tiene cuando ve jugar al equipo de Quique Setién: que es muy fácil generarle ocasiones de peligro. Ya pasaba con Ernesto Valverde y, de momento, su sucesor en el banquillo del Camp Nou todavía no ha dado en la tecla para cambiar esta dinámica.

De hecho, se está haciendo demasiado habitual que Marc-André ter Stegen se convierta en el jugador del partido. El alemán ha salvado muchos puntos en la presente temporada con sus paradas y se ve obligado en muchas ocasiones a tapar con sus intervenciones los errores que sus compañeros cometen dejando espacios atrás.

El partido de Mestalla, una sangría

Contra el Valencia, el FC Barcelona evidenció los síntomas de esa fragilidad defensiva que tanto está acusando en la presente campaña. El equipo no presionó intensamente la salida de balón del Valencia, cometió errores en el repliegue y no consiguió robar el balón en zonas peligrosas. Tras el partido, Setién reconoció que queda mucho trabajo por hacer, pero la reacción no puede tardar demasiado en llegar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído