Frenkie de Jong en un partido del Barça en LaLiga | FCB

DOLIDO POR LA DERROTA

De Jong no se rinde: "Queda mucho y hay que luchar hasta el final"

Publicación:2/03/2020 - 08:17h

Actualización:2/03/2020 - 08:17h

Frenkie de Jong lamentó la derrota del Barça en su visita al Real Madrid, pero tampoco piensa en rendirse en LaLiga. El neerlandés aseguró que queda mucho por jugarse y que hay que luchar hasta el final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un paso atrás en LaLiga tras caer en el Santiago Bernabéu y ceder el liderato al Real Madrid. Los catalanes estuvieron a buen nivel en el primer tiempo, pero tras el descanso los pupilos de Zinedine Zidane empujaron con intensidad y corazón y rompieron su confianza. Los nervios con el balón en los pies y la desconcentración sin la posesión acercaron la sentencia, que llegó con goles de Vinicius Jr y Mariano Díaz.

La decepción en el bando culé era evidente tras el choque, pero la mayoría de cracks, como Frenkie de Jong, preferían no rendirse. Tal y como avisó Quique Setién en rueda de prensa, la plantilla asumió que este es un golpe duro pero no definitivo, y el neerlandés aludió a una reválida que afrontan sin apenas margen de error en los próximos meses: "Quedan muchos partidos por delante y hay que luchar hasta el final".

El centrocampista de Arkel no escondió su malestar, y se mostró insatisfecho con el nivel ofrecido tanto a nivel individual como colectivo. "Ha sido una noche dura porque siempre es duro perder, pero más en un Clásico", reconoció en una breve entrevista concedida a los medios oficiales del club, en la que señaló que pese al gran rendimiento ofrecido en los primeros 45 minutos, el equipo se cayó después de pasar por vestuarios.

"Merecimos más, sobre todo en la primera parte, pero en la segunda ellos fueron mejores porque nos presionaron muy bien y no nos dejaron jugar con comodidad", admitió. Los azulgrana fueron de más a menos y los blancos siguieron la tendencia contraria, por lo que su dominio territorial y las ocasiones generadas antes del descanso se fueron diluyendo hasta que apareció Vinicius, que rompió por completo a los visitantes.

"Nos hizo daño el 1-0, pero hay que seguir confiando en el equipo y en ganar LaLiga, porque sólo estamos a un punto del líder", finalizó De Jong, que insistió en que hay que recuperarse cuanto antes de esta caída para levantarse y siguir peleando por el título. Quedan 12 jornadas de máxima tensión y 36 puntos en juego, por lo que los casi tres meses que le quedan al torneo prometen una batalla apasionante.

De Jong se atasca en un Barça de mínimos

Aunque ha dejado chispazos de su gran calidad, De Jong sigue sin explotar en un Barça de mínimos, lastrado por las lesiones y la mala planificación. Como también le sucede a Arthur, el joven combina momentos de omnipresencia y brillantez con despistes y etapas en las que pasa prácticamente desapercibido, algo que debe corregir para consolidarse como estrella en el Camp Nou y liderar al equipo en un futuro cercano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído