Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona

DE JONG EXPLOTA

¡De Jong 'raja' de todo el Barça! Falta personalidad y "nos olvidamos de jugar"

Publicación:6/11/2021 - 19:40h

Actualización:6/11/2021 - 19:40h

Frenkie de Jong, centrocampista del Barça, dio la cara tras el empate contra el Celta y dejó un mesaje que evidencia que el equipo, como están las cosas, no da para más

Ver calendario del FC Barcelona

Hay crisis en el FC Barcelona y eso ya no es una novedad. El cuadro azulgrana deja la sensación, prácticamente partido tras partido, que ha tocado el fondo, pero la realidad es que sigue escavando y la situación parece no tener final, tal y como están las cosas. Puede que Xavi Hernández comience a ocupar el banquillo azulgrana y el equipo mejore, pero para una reconstrucción total y definitiva, que es lo que necesita el Barça, queda mucho tiempo.

Contra el Celta de Vigo fue una 'exhibición' de lo que es el conjunto azulgrana, que incluso cuando firma una primera parte ideal y con tres goles en menos de 35 minutos, igual puede acabar el partido con un nuevo y enésimo 'pinchazo' (ya van cuatro seguidos en LaLiga, cabe recordar). El equipo está al límite y aunque jugadores como Nico, Gavi o Ansu mantienen la esperanza de cara al futuro, de momento no alcanza para 'resolver' en el presente. 

El caso es que la sensación es aplastante y desde el vestuario ya lo reconocen. El centrocampista azulgrana Frenkie de Jong fue el encargado de dar la cara después del empate a última hora en Balaídos y ya con tan solo su expresión se notaba que estaba totalmente hundido y sus palabras no hicieron más que confirmarlo. El neerlandés apuntó directamente al vestuario y desveló que la situación está al límite. 

"En la segunda parte nos hemos olvidado de jugar. Nos falta personalidad"

"En la segunda parte nos hemos olvidado de jugar. Nos falta personalidad, estamos muy parados, nos tenemos que ofrecer más cuando el rival presiona", comenzó diciendo Frenkie, refiriéndose al segundo tiempo del partido, en el que el Celta 'domó' al Barça a su antojo y en el que las ocasiones no se le resistieron. Los de Coudet marcaron, realmente, cinco goles en 45 minutos: tres subieron al marcador y dos fueron anulados... Un dominio aplastante de un equipo que en la primera parte se acercó máximo tres veces al área de Ter Stegen.

Frenkie continuó apuntando que el resultado conseguido en Balaídos "es un golpe muy fuerte para nosotros, era un partido importante para mirar un poco hacia arriba. Son muchos puntos de desventaja, pero hay que seguir" destacó. Asimismo, cuestionado por la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, apuntó que "la gente está muy ilusionada, hay que trabajar".

'Carga' contra el arbitraje

El internacional por Países Bajos también habló sobre el último tanto del Celta de Vigo, que supuso el empate 3-3, que llegó después de los 95 minutos, cuando el árbitro debió señalar el final del partido antes. De Jong comentó que "un minuto añadido por un fuera de banda... Nunca lo he visto. A nosotros sólo nos dan dos o tres", sentenció el centrocampista, que en breve viajará a concentrarse con su selección para los dos partidos del parón de selecciones de este mes de noviembre. 

El caso es que el Barça, como ya acostumbra, se ha dejado dos puntos en una jornada que era clave para recortar distancias con el liderato. Los azulgrana tenían todo a su favor para quedarse con la victoria, después de una primera parte ilusionante y arrolladora, pero volvieron a pecar por bajar los brazos en la segunda parte. De Jong no se equivoca diciendo que al equipo le falta personalidad y que durante muchos momentos se le olvida que hay que jugar... "Esto es lo que hay", una vez más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído