Jugadores del Atlético de Madrid celebran un tanto ante el Rayo Vallecano

EL ATLETI ESCALA POSICIONES

Despierta el Atlético: Victoria clave ante el Rayo con doblete de Correa (2-0)

Publicación:2/01/2022 - 18:05h

Actualización:2/01/2022 - 19:12h

El Atlético de Madrid consigue un resultado clave ante el Rayo Vallecano de cara a mantener sus esperanzas de ascender en la clasificación de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

¡Resultado extraordinario para el Atlético de Madrid! Ángel Correa se vistió de héroe y marcó un doblete vital para darle a su equipo la victoria ante el Rayo Vallecano (2-0) en su estreno de este 2022. El cuadro colchonero sumó de a tres y escaló posiciones en la tabla de clasificación de LaLiga en un escenario inmejorable, el Wanda Metropolitano.

Corría el minuto 28 cuando el delantero argentino inauguró el marcador. Yannick Carrasco recuperó la redonda que se enfilaba a traspasar la línea de fondo, el belga lo evitó y mandó un pase atrás que lo recibió Mario Hermoso, que recibió y disparó sin éxito tras estrellarle el cuero a un rival… la pelota quedó servida en el área para el provecho de Correa, que no dudó y batió las redes de Luca Zidane.

Pese a que el Rayo empezó el compromiso de más a menos por la imposición del cuadro colchonero, arrancaron el segundo tiempo impulsados por la inspiración de conseguir la igualdad en el marcador, pero fue entonces cuando llegó el segundo de Ángel Correa, el que selló la victoria de los de Diego Simeone.

Llegó el segundo tanto del Atlético en el mejor momento del Rayo. Thomas Lemar condujo por dentro y descargó hacia la banda izquierda para que Renan Lodi mandara un centro raso que consiguió al delantero argentino. Así, el ‘10’ del Atlético anotó su segundo tanto del compromiso al minuto 53. Atrás quedaron los intentos del cuadro visitante, que decayó también en su factor anímico.

Importante victoria para el ‘Atleti’

Alcanzó su redención ante el Rayo Vallecano. El Atlético rompió este domingo con una negativa racha de cuatro derrotas consecutivas en LaLiga. Una marca que provocó su descenso de los puestos clasificatorios a Champions League. Ahora, tras su victoria en el estreno de este 2022, escalaron hasta la cuarta posición, desplazando al Rayo al sumar 32 puntos.

Sin embargo, aún permanecen muy lejos del líder absoluto, el Real Madrid (46 puntos). Nada menos que 14 unidades separan al actual campeón del campeonato español del conjunto merengue, que cayó en su visita al Getafe este mismo domingo (1-0) debido a un fatal error de Mendy. Por su parte, el FC Barcelona se encuentra de séptimo con 28 puntos, a la espera de su partido ante el Mallorca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído