El técnico portugués asegura que la premier league es mucho más competitiva que la liga

Desprecio de Mourinho hacia la competitividad de la Liga

Desprecio de Mourinho hacia la competitividad de la Liga

Publicación:29/10/2015 - 12:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, concedió durante los últimos días una entrevista en la que le preguntaron por las dificultades que está atravesando el conjunto "blue" en la Premier League. El portugués aseguró que se trata de una liga más competitiva que la española

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo durante una entrevista concedida recientemente a Univision desde Inglaterra, y recogida por distintos medios como "MD", José Mourinho dejó claro que la Premier League es mucho más competitiva que la Liga española, a pesar de que probablemente FC Barcelona y Real Madrid se alzarían como vencedores en la competición inglesa. El técnico portugués habló de la cantidad de puntos que logró en diversas campañas con el conjunto "merengue", y que en algunas ocasiones no sirvieron para ganar el campeonato porque el Barça "no perdía puntos".

"Las ligas en España eran muy difíciles de ganar no por los adversarios sino porque el Barça no perdía puntos", comentó el técnico portugués del Chelsea, señalando que en la Premier League es diferente porque todos los equipos están más igualados. "La Liga que gano yo con 100 puntos fue una locura. Y las que perdimos, con 92 o 93 puntos, fueron también de locura".

"La Liga española tiene dos gigantes, pero no es una Liga demasiado competitiva. La Liga inglesa sí que es competitiva, aunque Barça y Real Madrid seguramente la ganarían", puntualizó el entrenador luso, aclarando sin embargo que los tres años que pasó entrenando al conjunto "merengue" fueron "fantásticos y maravillosos".

Contento pese a caer eliminado en la Capital One Cup

"Hemos jugado bien. Podíamos haber ido por delante en el marcado al descanso por tres o cuatro goles. El equipo lo hizo todo bien. Estoy feliz. Mañana, si quiero, me puedo tomar un día libre sin problemas. No tengo motivos para estar triste o preocupado", comentó Mourinho en rueda de prensa justo después del encuentro contra el Stoke City. Defendió el juego de sus jugadores. "Lo que algunas personas escriben y dicen es muy malo para los jugadores. Lo que ellos han hecho esta noche es enfrentarse a algunas personas que escriben y hablan y les han dicho "eres estúpido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído