Nacho, durante un partido con el Real Madrid esta temporada

NACHO JUGARÁ CONTRA EL CELTA

El argumento de Apelación para liberar a Nacho de la sanción

Publicación:17/05/2017 - 15:25h

Actualización:17/05/2017 - 15:25h

El Comité de Apelación ha dado sus explicaciones en relación a la liberación de Nacho, que estaba sancionado pero finalmente pudo entrar en la lista de convocados del Real Madrid de cara al partido de este miércoles contra el Celta en Balaídos

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Apelación ha lanzado en las últimas horas un comunicado con el que ha justificado que Nacho pueda jugar finalmente este miércoles contra el Celta de Vigo en Balaídos, después de que le haya sido anulada la última tarjeta amarilla que recibió contra el Sevilla.

Después de haber revisado las imágenes del partido, así ha explicado la decisión el Comité de Apelación: "Tras ser objeto de falta, Nacho se levanta dando un paso adelante en dirección al contrario, quien le empuja violentamente. Posteriormente, el jugador del Real Madrid CF se da la vuelta, evitando cualquier tipo de confrontación o discusión".

Undiano Mallenco señaló en el acta que Nacho había sido amonestado por "discutir con un contrario", algo que Apelación no cree que sea así. "Del análisis de las imágenes llegamos a la conclusión de que no llega a producirse ninguna discusión, entendida como una confrontación de ideas u opiniones, que, para ser sancionada tiene que realizarse con vehemencia, o incluso de forma acalorada o con una actitud impulsiva o vehemente".

Nacho, salvado por la campana ante el Celta

"Para que se produzca la discusión sancionable tipificada en el artículo 111.1.i), deben ser dos los sujetos activos de la acción, es decir, dos los que discutan y en el presente caso tan solo se sanciona por dicha conducta al Sr. Fernández Iglesias, pues el jugador del Sevilla FC, Sr. Correa, que es el otro interviniente en la jugada, no es amonestado por discutir, sino por empujar a un contrario", prosigue el comunicado.

En esta coyuntura, Nacho se ha salvado de la sanción y podrá ayudar a sus compañeros del Real Madrid, dando descanso a una defensa muy mermada que, en los próximos días, deberá jugar el último partido de Liga el próximo domingo y prepararse para la final de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído