El Atlético intentó perder tiempo tirando un balón al terreno de juego

DOS PELOTAS EN EL CAMPO

El as en la manga del Atlético de Madrid para perder tiempo

Publicación:25/04/2016 - 12:17h

Actualización:25/04/2016 - 12:21h

En el Vicente Calderón se las saben todas. Los recogepelotas, posiblemente aleccionados por Simeone, acostumbran a tirar un balón extra al terreno de juego en algunos partidos, ya sea para perder tiempo o para cortar una jugada peligrosa

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid, empatado con el FC Barcelona al frente del liderato de la Liga BBVA y en semifinales de UEFA Champions League, se encuentra actualmente en una situación privilegiada para ganar algún título esta temporada, y se niega de todas las maneras posibles -legales o no- a quedarse sin opciones de éxito. Tal es la obsesión de los del "Cholo" Simeone por ganar algún trofeo esta campaña que, para ello, están dispuestos incluso a hacer uso de las estratagemas más sucias del mundo del fútbol.

Este pasado sábado, pudo verse cómo alguien tiraba desde el banquillo del Atlético de Madrid un balón extra al terreno de juego para cortar, de raíz, un contraataque muy peligroso del Málaga. El Atlético dominaba en esos momentos el marcador por 1-0 en el Vicente Calderón, y un empate podría haber dejado prácticamente sin opciones a los de Simeone de luchar por el título de Liga.

Mateu Lahoz lo vio, expulsó a Simeone y ahora el técnico argentino podría perderse lo que resta de temporada por sanción, aunque el Atlético de Madrid parece que culpará a uno de los recogepelotas para "salvar" la ausencia del entrenador argentino en el banquillo rojiblanco. En cualquier caso, lo cierto es que en la vuelta de cuartos de final de UEFA Champions League, contra el FC Barcelona, el Atlético ya usó la misma táctica para perder tiempo.

En el minuto 26 de partido, y con 1-0 en el marcador a favor de los colchoneros, alguien volvió a tirar un balón al campo tras un saque de banda de Filipe Luis, con el único objetivo de perder tiempo. El programa "Hat-Trick Barça", de TV3, captó las imágenes, mientras que en otro momento del partido Sergio Busquets tuvo que devolver un esférico a un recogepelotas porque estaba falto de presión.

Llegados a este punto, parece claro que el Atlético de Madrid se las sabe todas para perder tiempo, desconcentrar a los rivales y hacer gala del "otro fútbol", el que se juega más con picardía y falta de honestidad que con balón. De momento, sin embargo, parece que los resultados están siendo buenos para los rojiblancos... Hasta que les caiga alguna sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído