Aduriz, baja por un esguince de rodilla

GARITANO, SIN UNO DE SUS CRACKS

El Athletic Club tendrá una baja muy sensible ante el Barcelona

Publicación:9/02/2019 - 13:55h

Actualización:10/02/2019 - 22:19h

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club de Bilbao, no podrá contar con una de las grandes estrellas de su equipo por lesión. Pese a ello, los 'leones' tienen un equipo con recursos suficientes como para hacer daño al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona deberá medir fuerzas con uno de los clásicos de LaLiga Santander: el Athletic Club de Bilbao. El conjunto de Ernesto Valverde saltará al césped de San Mamés sabiendo que necesita la victoria para que la ventaja sobre el Real Madrid no se siga reduciendo como pasó la pasada semana.

No obstante, el equipo vasco no podrá contar con una de sus grandes estrellas: Aritz Aduriz. El delantero rojiblanco, que cumplirá 38 años este mismo lunes, no ha podido entrar en la lista de convocados de Gaizka Gritano por culpa de un esguince en la rodilla, que le mantendrá en el dique seco hasta el mes de marzo.

Hay que recordar que el veterano Aduriz es el jugador de la actual plantilla del Athletic Club que más veces le ha marcado al FC Barcelona, con un  total de ocho tantos: dos en LaLiga Santander, otros dos en la Copa del Rey y cuatro en la Supercopa de España. Ua amenaza que -desafortunadamente para el fútbol- los culés no tendrán.

Las alternativas de Garitano a Aduriz

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha valorado alternativas para poder sobreponerse a la baja de Aritz Aduriz. Sobre el recién fichado Kenan Kodro, ha asegurado que "es un delantero más específico, algo que ahora mismo no tenemos. Iñaki Williams no es específico y éste sí lo es. Ha venido bien, ha entrenado bien y contamos con él".

Garitano también ha respondido sobre la presencia de Leo Messi en la convocatoria, siendo muy probable que sea titular en San Mamés. "Si ha viajado jugará. Es el mejor del mundo, el que hace la diferencia, pero sin él el Barcelona también gana porque tiene cinco o seis jugadores que desequilibran por sí solos", comentó, el entrenador vasco.

Además, el preparador rojiblanco ha asegurado que el Athletic Club irá a por todas tras perder contra la Real Sociedad en el derbi vasco. "Cuando vienes de perder quieres jugar cuanto antes. Conseguir una victoria es importantísimo a nivel de clasificación y enfocar lo que viene con optimismo. Es una oportunidad. Venimos haciendo las cosas bien y no somos un equipo fácil", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído