Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

GRAN DUELO ENTRE MESSI, SUÁREZ Y OBLAK

El Atlético-Barça cruzará a los dos Pichichis de LaLiga con el Zamora

Publicación:22/11/2018 - 23:32h

Actualización:23/11/2018 - 02:55h

El Atlético de Madrid-FC Barcelona del próximo sábado será un partidazo entre dos grandes equipos, pero además habrá protagonismo para los duelos individuales. Los Pichichis Leo Messi y Luis Suárez estáran cara a cara con el Zamora del torneo, Jan Oblak

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El primer tercio de LaLiga 2018-19 está cerca de cumplirse, y la lucha por el liderato está más caliente que nunca. El FC Barcelona ha intentado escaparse en lo alto de la tabla, pero se ha visto frenado por sus tropiezos y Sevilla, Atlético de Madrid y Deportivo Alavés le siguen de cerca. Este sábado habrá un enfrentamiento decisivo en la capital española.

En el Wanda Metropolitano se verán las caras dos firmes aspirantes al título, en un cruce que definirá para quién será el primer puesto tras la disputa de la Jornada 13. Tanto Ernesto Valverde como el Cholo Simeone se preparan un auténtico partidazo, que tendrá mucho interés en lo colectivo pero que también contará con duelos individuales que añadirán más alicientes a la cita.

Y es que en el coliseo rojiblanco se medirán los dos Pichichis del torneo, Leo Messi y Luis Suárez, con el actual Zamora, Jan Oblak. Son 9 goles en 10 encuentros para el argentino, los mismos en 12 apariciones para el uruguayo y 8 tantos encajados en 12 presencias para el guardameta esloveno.

Hace un año, cuando los azulgrana pisaron por primera vez el nuevo estadio 'colchonero', fue el de Salto quien perforó las redes, en un 1-1 que contribuyó a lo que finalmente fue un título para los culés. En esta ocasión, tanto él como su amigo y compañero llegan en forma, e intentarán ayudar a los suyos frente a un rival que impone mucho y que ha dejado hasta en seis compromisos su portería a cero.

Por si fuera poco, en las tres últimas campañas los tres recogieron los galardones que hoy lideran. El '9' fue máximo goleador de la temporada 2015-16, el '10' en las dos siguientes y el cancerbero hace tres que es el más efectivo del campeonato. Motivación no va a faltar en el terreno de juego, y cualquiera de ellos puede ser determinante para amarrar los tres puntos.

Los Atlético-Barça se deciden por detalles

Si hay algo que hace confiar al Barça en superar la infranqueable muralla del Atlético es su buena racha contra los madrileños, contra los que no han perdido en sus últimas ocho visitas. Seis victorias y dos empates en partidos que habitualmente se resuelven por la mínima, y en los que además, recientemente siempre ha habido goles. Este fin de semana, otra pelea de los que no se pueden perder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído