Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol de Fernando Torres al RCD Espanyol

No fallan

El Atlético de Madrid sufre pero vence al Espanyol (1-3)

Publicación:9/04/2016 - 20:15h

Actualización:9/04/2016 - 20:15h

Los rojiblancos fueron mejores que los locales pero acabaron pagando el no sentenciar el partido antes de tiempo. Se adelantó Diop para el Espanyol mientras que Fernando Torres primero y Griezmann después remontaron. Koke sentenció

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone sigue peleándole, a trancas y barrancas, el título de Liga BBVA 2015-2016 al FC Barcelona. Empezaron perdiendo ante el Espanyol pero demostrando esa raza y coraje que les caracteriza, los rojiblancos remontaron con un tanto de Fernando Torres en el primero tiempo y otro de Antoine Griezmann en el segundo. Cuando peor lo estaban pasando, Torres se escapó y le dio el tercer a Koke que sentenció.

Pero antes los madrileños tuvieron que responder al gol del centrocampista Pepe Diop. Igual que frente al Málaga la pasada jornada, el africano aprovechaba un saque de esquina botado por Marco Asensio para poner por delante al RCD Espanyol. Los de casa se las prometían muy felices con este tanto en el minuto 28 pero Fernando Torres sólo tardó siete minutos en empatar.

El delantero de Fuenlabrada aprovechó una asistencia de Koke Resurrección para colarse entre los centrales rivales y cruzar de forma precisa y certera ante la salida de Pau López. La igualdad fue la sintonía desde entonces y hasta los primeros diez minutos del segundo tiempo. A partir de ese momento, los visitantes dieron un paso hacia adelante buscando el gol de la victoria que llegó tras una rapidísima triangulación ante Augusto-Torres-Koke, para que el centrocampista le dejase un gran balón a Antoine Griezmann que no falló.

Vigésimo gol del internacional galo en la competición liguera y gol que hacía justicia en el marcador. Tras esto, los colchoneros tuvieron varias ocasiones claras que no acabaron de concretar. Ello le dio alas a un Espanyol que jugó sus mejores minutos pero no supieron concretar ni Gerard primero ni Asensio después. Y después de perdonar los blanquiazules, una contra rapidísima liderada por Torres dio con un centro del nueve rojiblanco que llegó a Koke para que este sentenciase. Uno a tres final que sigue dando vida al Atlético de Madrid en el campeonato liguero y que le sigue dejando segundo, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído