El Atlético de Madrid celebra su gol contra el Valladolid

OBLAK, SALVADOR

El Atlético de Madrid sufrió contra el Valladolid, pero retrasó el alirón del Barça (1-0)

Publicación:27/04/2019 - 18:11h

Actualización:27/04/2019 - 18:54h

El Atlético de Madrid sufrió muchísimo para imponerse al Valladolid, pero logró hacerlo para aplazar el título de Liga del Barça. Los rojiblancos ganaron gracias a un gol en propia puerta de Joaquín Fernández y a una actuación portentosa de Jan Oblak, que fue el mejor

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid tenía la presión de ser uno de los jueces de esta Liga Santander en su partido contra el Real Valladolid. Los rojiblancos tenían que ganar a los vallisoletanos para aplazar unas horas el alirón del FC Barcelona. Los culés necesitaban que los del Cholo Simeone no ganaran y eso hizo que los nervios fueran un espectador más en el Wanda Metropolitano todo el encuentro.

Los colchoneros querían ganar y lo demostraron desde el primer minuto, pero el Valladolid está muy necesitado de puntos y luchó con todo por no perder el encuentro. De hecho, la primera gran ocasión del choque fue de Sergi Guardiola, delantero de los de Pucela. El punta recibió en la frontal del área y obligó a Oblak a hacer una gran parada para evitar el primer tanto de los de Sergio González.

Poco a poco, el Atlético de Madrid se empezó a hacer el dueño del partido y en el minuto 14 Griezmann avisó a Masip con un tiro desde dentro del área que se fue desviado por muy poco. El francés volvió a rozar el gol cinco minutos después con un tiro muy lejano de falta que casi sorprende al meta del Valladolid, que mandó 'in extremis' a saque de esquina.

Se llegó al descanso con el empate a 0 después de que ninguno de los dos conjuntos lograra llegar con auténtico peligro a la portería rival. Los de Simeone estaban cada vez más presionados y veían como la Liga tenía cada vez más color azulgrana. Mientras, el Valladolid aguantaba el punto, pero intentaba ir a por el gol para dar la sorpresan en el Wanda.

El Atlético no falla y aplaza el alirón

En la segunda parte los rojiblancos dieron un paso al frente e intentaron apretar a los vallisoletanos más arriba para intentar marcar al menos un gol. Salió en el descanso Rodrigo, que fue suplente, y más tarde Correa, que fue el jugador que revolucionó el encuentro. El tanto de los de Simeone llegaría gracias a un gran centro de Saúl Ñíguez, que se puso de lateral izquierdo cuando entró el argentino. El pase del internacional español lo intentó despejar Joaquín Fernández, pero se terminó metiendo el balón en su propia portería. 

El Valladolid no se rindió y Óscar Plano tuvo en sus botas el empate a uno. El ex canterano del Real Madrid se sacó un cañonazo desde fuera del área, pero se encontró con un Oblak que se empeñó en que el Atleti ganara el choque. A pesar del esloveno, los de Sergio siguieron buscando el empate y en los últimos diez minutos encerraron a los rojiblancos en su área. Tras varios intentos peligrosos, los de Pucela reclamaron penalti por una mano de Arias, pero el colegiado decidió no pitarla después de verla en el monitor. Oblak volvió a salvar a los colchoneros con una gran parada en el descuento y el Atlético logró aguantar el resultado para aplazar el alirón azulgrana, al menos hasta las 20:45 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído