Samir Nasri, contra tres defensores del Atlético de Madrid

SEVILLA 1-0 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pierde en Sevilla y el Barça le supera en Liga

Publicación:23/10/2016 - 18:32h

Actualización:23/10/2016 - 19:30h

El Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone no pudo sumar puntos en uno de los campos más complicados de la Liga Santander, el Sánchez Pizjuán, y cayó derrotado (1-0) contra un Sevilla que alcanzó el liderato provisional

Ver calendario del FC Barcelona

Derrota inesperada -más o menos- la del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán (1-0), contra un competitivo Sevilla que, a las órdenes de Jorge Sampaoli, consiguió alcanzar el liderato provisional de la Liga Santander 2016-17, superando por un punto al FC Barcelona y a la espera de lo que sucediera en el partido del Real Madrid frente al Athletic de Bilbao.

Se trató de un encuentro, el disputado en tierras andaluzas, entre dos equipos que basaron el juego en férreas defensas, más con la voluntad de no perder que de sumar los tres puntos. Podría decirse que en la primera parte el conjunto entrenado por el "Cholo" Simeone el que dominó el juego, aunque ello no le permitiera abrir el marcador por medio de Griezmann o alguna otra de sus estrellas, como un Gameiro que regresaba al Pizjuán.

El caso es que los rojiblancos no fueron capaces de aprovechar sus oportunidades de gol -no demasiadas- y, en la segunda mitad, fue el cuadro andaluz fue el que se impuso, espoleado por su afición y mostrando un enorme derroche físico.

El gol de N'Zonzi a falta de poco más de un cuarto de hora para el final del partido sorprendió a los rojiblancos, que no supieron reaccionar y poner las tablas en el electrónico, y mucho menos tras la expulsión de Koke Resurrección en el minuto 77. Godín pudo empatar con un remate en una jugada a balón parado, botada por Nico Gaitán.

Sin embargo, el balón no rebasó la línea de gol y la gran actuación de Sergio Rico bajo palos tampoco ayudó a los colchoneros. Por parte del Sevilla, destacar a Samir Nasri, que desde hace ya varios partidos está empezando a mostrar el nivel que lució a cuentagotas en el Manchester City, club por el que todavía está cedido. El resultado final, 1-0, permite en cualquier caso que el Barça avance por un punto al Atlético en la clasificación de Liga, después del triunfo cosechado por los culés en Mestalla (2-3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído