Giménez y mandzukic han sido los goleadores del partido

El Atlético se lleva los tres puntos de Elche (0-2)

El Atlético se lleva los tres puntos de Elche (0-2)

Publicación:7/12/2014 - 12:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético anula a un Elche esforzado (0-2) y dormirá segundo en la Liga esperando el resultado del derbi barcelonés. Serio atrás y con una gran efectividad en ataque, los colchoneros sentenciaron con dos buenas definiciones de Giménez y Mandzukic

Aplicando poco más que la ley del mínimo esfuerzo, el Atlético de Madrid se ha llevado los tres puntos del Martínez Valero contra un Elche que ni ha tenido suerte ni ha sabido buscarla. El planteamiento inicial del equipo de Fran Escribá ha sido inteligente, pero ha funcionado un cuarto de hora. El Elche quería tener el balón y jugar muy junto para evitar pérdidas que propiciaran los temibles contragolpes del Atlético. Sin embargo, ha encajado el 0-1 en un saque de esquina en corto que Arda (viniendo de fuera de juego) ha aprovechado para introducir el balón dentro del área, para Giménez: el control del uruguayo, orientado y con recorte incluido sobre el marcador, ha sido una delicia. Y la patada seca, de primeras, imparable.

A los colchoneros no les ha hecho falta nada más para adelantarse y, además, el Elche no ha tenido las ideas lo bastante claras para igualar el marcador. Sólo un globo de Fayçal desde 25 metros ha podido comprometer a Moyà, que ha estado a punto de lesionarse al chocar contra el poste en el rechaze. Los madrileños han decidido matar el partido y se han salido, hasta un punto que han tenido más oportunidades de cambio a medida que el rival se abría buscando el empate. En el minuto 53 llegó la de la sentencia, con un pase magistral de Gabi, que ha habilitado a Mandzukic para una definición impecable en el área grande.

El Elche ha acabado dominando el partido la última media hora, pero el Atlético ha estado más serio que nunca detrás y no ha buscado más aventuras. Este victoria le permite dormir segundo de la Liga, con 32 puntos. El Elche, con 10, será penúltimo hasta la próxima semana.

Liga BBVA - Resultados y clasificación

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído