Ángel Correa se lamenta tras una ocasión fallada

EL ATLÉTICO YA PIENSA EN LA EUROPA LEAGUE

El Atlético vuelve a pinchar y el Barça está a un punto de LaLiga (0-0)

Publicación:23/04/2018 - 00:50h

Actualización:23/04/2018 - 02:09h

El FC Barcelona necesitaba sumar algunas victorias para acabar de cerrar LaLiga, pero los tropiezos de sus rivales le han descontado puntos. El último pinchazo del Atlético de Madrid hace que los catalanes estén a un solo punto de certificar el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba olvidar el tropiezo en Champions con un arreón para certificar el doblete, pero los errores de sus adversarios le han supuesto una ayuda extra. Además de haber ganado la Copa del Rey, los catalanes todavía pugnan por LaLiga, pero ahora tienen una alfombra roja para alzarse con el título.

Tras perder contra la Real Sociedad, el Atlético ha repetido pinchazo contra el Real Betis, lo que deja a los culés a un empate de ser matemáticamente campeones. Un punto contra el Deportivo de la Coruña en Riazor certificaría otra celebración azulgrana, la segunda en apenas siete días.

El Atlético piensa en la Europa League

Con la Champions asegurada y la mirada puesta en la Europa League, el Cholo Simeone propuso algunas rotaciones en el once, y eso acabó mermando las opciones de los 'colchoneros'. Los verdiblancos llegaban en racha, y su valentía se volvió a notar en el Wanda Metropolitano, en el que tutearon al segundo clasificado.

A pesar de que Fernando Torres tuvo la mejor con un remate picado que salvó Aissa Mandi bajo palos, los heliopolitanos avisaron al final del primer tiempo, en las botas de Ryad Boudebouz y de Javi García, que lo tuvo todo a favor pero no logró encontrar portería. Tras el descanso el juego se agitó, y con un dominio por fases más alterno se vieron oportunidades en ambas porterías.

Finalmente, ni madrileños ni andaluces encontraron el camino de las redes, aunque unos lo rozaron con un larguero de Saúl y los otros con disparos de Cristian Tello y Fabián Ruiz. Europa parece amarrada y habrá que ver si lo están sus respectivas plazas, pero la conclusión tras un partido menos para el desenlace, es que el punto puede ser bueno.

El Atlético puede hacer campeón al Barça

Aunque hace algunas semanas luchaba por disputarle LaLiga, el Atlético de Madrid hará al Barça campeón si no gana en Mendizorroza el próximo domingo, puesto que juega una horas ante que los azulgrana. La lucha por quedar delante del Real Madrid es un aliciente importante para los 'colchoneros', pero con un título en juego, podría continuar aparcada en un segundo plano. El campeonato está más cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído